A Donde La Religion

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
a En este libro el autor, José Mardones, presenta varias críticas y menciona varias razones por las cuales en esta era postmoderna muchos individuos han huido hacia otros mundos o tradicionesreligiosas.
En primer lugar el menciona un cristianismo de sacra mentalismo rutinario y acartonado donde la sensación de repetición rutinaria de los ritos a producido una especie de acartonamiento origidez que despoja a la religión de novedad y de sentido.
También critica la pérdida del halo de misterio donde la realidad del misterio de Dios ha sido reducida a una superficialidad externa. No haysímbolo ni metáfora ni evocación. Los relatos ya no remiten a nada y lo único que queda es un logocentrismo verborreico, con pretensiones de lógica y claridad, pero desprovisto del aliento numinoso.En tercer lugar, el menciona la carencia de experiencia personal, esto es una religión de “gorro” hecha de obligaciones, cumplimiento, normas, leyes, sin aliento interno. No es extraño que losespíritus sedientos echen en falta la presencia entre nosotros de guias espirituales; que demanden menos servicios oficiales y afirmaciones doctrinales y mas acompañamiento interior y certeza experiencial deque existe un inmenso espacio abierto para correr tras el misterio.
En cuarto lugar, hace una tremenda critica acerca del olvido del cuerpo. Como que se olvidan que la religión la hacen seresencarnados. Es juna vieja tentación gnóstica de devaluar el cuerpo, menospreciándolo o tratar de superarlo. Cuando muchos de las relaciones con la religión pasan por el cuerpo propio o ajeno. La moral sefijó excesivamente, obsesivamente, en el sexo, y este quedo de alguna manera demonizado. Ni siquiera la exaltación resurrecional de la materia y de lo corporal logro introducir lo positivo quecontrarrestara este negativismo frente al cuerpo sexuado, especialmente el femenino.
Por otro lado, también hace una crítica a la nueva tendencia religiosa de hablar sobre Dios poco respetuosa. Se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia donde van las religiones
  • DONDE NACIÓ LA RELIGION
  • ¿Donde Estas Tu?
  • donde
  • Donde Esta Él
  • ¿Dónde Estás?
  • donde esta
  • donde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS