A Donde Se Va La Basura Del DF

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
El reciclaje se realiza de manera informal y formal.
De la manera informal, la basura que es depositada por los vecinos en los camiones es separada por los trabajadores del camión. A esto se lellama pre pepena. Esta situación a muchos enoja, pero si se observa se da uno cuenta que con esta actividad se realiza una primera recuperación de los materiales que va a parar directamente a los centrosde acopio. Aquí se separa principalmente papel, cartón, vidrio, tortilla, latas y últimamente el plástico pet, con los que se logra vender material de primera calidad a mejor precio.
Esta situacióntambién se da en los tiraderos callejeros donde se recupera el papel y el cartón, que por cierto son los materiales que más se reciclan.
El sector formal lo integran las tres plantas de selección yaprovechamiento de residuos sólidos: Bordo Poniente, San Juan de Aragón y Santa Catarina, donde cada día se mandan 10,500 toneladas de basura para rescatar de entre ella a todos los materiales que puedanser reciclados. En estas instalaciones laboran más de 10,000 ex pepenadores. En total en estas instalaciones se recicla alrededor de 1,200 toneladas de diversos materiales y en la pre pepenaalrededor de 1,000.
Ahora bien, en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac se encuentran en marcha importantes programas de separación domiciliaria en acato ala ley de residuos sólidos del DF. Los residuos orgánicos domiciliarios son depositados en estaciones de transferencia y después enviados a la planta de composta Bordo Poniente para suaprovechamiento. Estas mismas delegaciones, junto con Coyoacán, y Gustavo a madero también realizan la separación y aprovechamiento de la poda obtenida del mantenimiento de los árboles. Con esta actividad, en 2006se aprovecharon 12,500 toneladas de materia orgánica y en 2007 se incrementó a 15,700. La cuestión de los residuos inorgánicos domiciliarios aún es difícil pues persisten malos hábitos y escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿A dónde se va la basura electrónica?
  • A Dónde Va Aprar La Basura Que Producimos
  • A donde va nuestra basura
  • La basura en el df
  • Basura en el df
  • Basura en el df
  • Basura En Azcapotzalco Df
  • Para donde va el pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS