¿A donde va mi vida?
Cuando la vida es buena en el interior, la vida se pone buena en el exterior. Muchas personas viven culpando a otros o al sistema de las cosas que le pasan, otras se lamentana sí mismos de las decisiones que tomaron y piensan que la vida no ha sido bondadosa con ellos. Es triste que muchas personas estén llevando una vida equivocada, que estén luchando por alcanzar sussueños y metas, y no lo consiguen. Ellos se preguntan ¿A dónde va mi vida? El famoso jugador de béisbol Yogi Berra dijo en una oportunidad: Si usted no sabe a dónde va, usted podría terminar en otrolugar. Te puedo hacer una pregunta que le hago a mis estudiantes ¿Cómo quieres terminar tu vida? ¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxígeno del planeta que nosabe para que viva? El pensamiento de arriba dice que si tu vida interior es buena, entonces tu vida externa lo mostrará. Y cuando hablamos de la vida interior no solamente nos referimos a loespiritual, también incluye la mente y las emociones. Mi mente y emociones influyen en mi comportamiento externo.
Te invito a realizar el siguiente ejercicio: Piensa en algo bueno que te haya ocurridorecientemente, y hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo fueron mis pensamientos? ¿Qué emociones se dispararon? ¿Cómo fue mi actuación?
Ahora piensa en algo malo, algo que a ti no te gustó y hazte lasmismas preguntas. De seguro no te gustó tu actuación. Tu estado de ánimo cambia de acuerdo a la situación o circunstancia que estés viviendo. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en tipersevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3 (RV1960) Todo en la vida es un asunto de control. Nuestra naturaleza es querer controlarlo todo y vivir la vida a nuestra manera, si sigues así terminarásmal. Queremos controlar a Dios, controlar a las personas y controlar las situaciones, y lo que sucede es que cuando actuamos así vivimos en un descontrol, la vida se nos escapa de nuestras manos y...
Regístrate para leer el documento completo.