A Donde Va México (Pablo González Casanova)

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿A dónde va México?

Pablo González Casanova

Si bien es un artículo que se encontró en su momento al alcance de cualquier persona, no deja de sorprender lo que está planteado en los primerospárrafos, a manera quizá de introducción, desde mi punto de vista trata de explicar que describir los hechos no es suficiente, sí, es importante tener un panorama de lo que ocurrió; por qué y cómo, sinembargo, al momento de mirar el camino hacía el que nos dirigimos es mucho más importante ir construyendo a conciencia las bases que nos permitan llegar a él.
Ahora bien, para lograr ese “ideal” esimportante trabajar en ello, y desde mi forma de pensar, el autor cree en nosotros; cree en el templé que tiene una comunidad, una sociedad para cumplir sus objetivos -claro está- cuando se lospropone y cuando trabaja para ver realizado un futuro en el que todo pinte mejor.
Está por demás decir que las características explicadas en el segundo párrafo son un alago y un impulso que nos deja saberque un cambio y/o transformación pueden ser posibles producto de un trabajo y una intención bien encaminada.

Puntos importantes que toca Pablo González:
Una manera sarcástica en que se mira lafilosofía del neoliberalismo: "la mejor forma de que administres tu casa es que me la des a mí¬; la mejor forma de que administres la República o la cosa pública es que la privatices; la mejor formade que administres la nación es que se la entregues a las compañías trasnacionales y a los nativos asociados a las trasnacionales…
Unas líneas proféticas, como se mencionó en clase: los recursospúblicos de que dispongas para educación, salud, alimentación, vivienda serán cada vez menores y se te irá planteando un problema de africanización. Entendiendo que es algo que ocurre en nuestrarealidad, los comentarios en clase nos dejan ver que el gobierno no se ocupa de la educación, ni de la seguridad, tampoco de proyectos agrícolas, entonces ¿De qué se ocupa? o ¿Qué le preocupa? Será que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demcrácia en méxico pablo gonzalez casanova
  • La democracia en mexico pablo gonzalez casanova
  • a donde va mexico
  • A donde va méxico
  • Hacia Donde Va Mexico
  • a donde va mexico
  • Pablo casanova
  • a donde va mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS