A donde va nuestroMe xico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
¿A DONDE VA MEXICO?

No basta con ver las situaciones actuales, analizarlas y predecir el futuro, sino que se tiene que construir un futuro cuya base sea la organización unida de los pueblos.
Elsistema neoliberal que se maneja en México se puede reducir a tres proyectos de pensamiento; uno, es el aspecto económico, el cual podemos resumir con las empresas transnacionales que controlan elmercado, el segundo es el proyecto político cuya democracia electoral es solo de pocos y para pocos, y un tercer proyecto es el social, que alienta a los movimientos sociales en condición de que no tenganun proyecto alternativo.

Vivimos en una sociedad llena de mentiras, mentiras que cuentan los “voceros“ del Estado y que éstas son de distinto tipo. Se miente acerca de las causas, los efectos, sedicen las verdades a medias, se ocultan cosas de los mexicanos, y sobre todo vivimos una mentira en la supuesta democracia en la que creemos que el gobierno es del pueblo y para el pueblo, cuando estáclaramente visto que esto no es así. Se nos miente al decirnos que México va a superarse, que el gobierno proveerá de vivienda, alimento y empleo a las personas de niveles más bajos.

La resistencia delpueblo al neoliberalismo se ha manifestado de manera pacífica y violenta, a veces con lemas de “tolerancia“, “democracia“, “justicia“, etc. Estas manifestaciones del pueblo han provocado una respuestapor parte del gobierno, el cual ha tenido que aplicar la fuerza como un método de control en estas resistencias. Entonces vemos en la actualidad como los policías y el ejército tiene que meter susmanos para poder poner “orden“ a estas manifestaciones. Sin embargo, aunque muchas veces el propósito de estas manifestaciones son con las mejores intenciones, la desesperación y la ignorancia vuelvenestas organizaciones un mundo de crisis, y entonces se vuelve contradictorio exigir al gobierno “justicia“ y “paz“ y pedir de manera violenta y ser violentos y agresivos con nuestro prójimo.

Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Donde Va M Xico
  • Para donde va el pais
  • A Donde Va Venezuela
  • La Corriente del Mundo A dónde Va
  • A Donde Va La Educacion.
  • ¿A Donde Va La Electrónica?
  • A donde va la gastronomia dominicana
  • Hacia donde va la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS