A Ejercicios 2015
Losgastos indirectos de fabricación se aplican con base en horas de mano de obra directa. El costo de la mano de obra directa es de $ 50 la hora para el primer semestre y $ 60 para el segundo.
Se desea tener la misma cantidad de inventario final de materia prima y de productos terminados en el almacén en cada semestre. Se mantiene un saldo en efectivo de $ 50,000. La inflación esperada es de 40%durante el año. Por ello, al inicio del segundo semestre se modifican algunos precios y costos.
Los inventarios en proceso tienen poca importancia para la elaboración del presupuesto. Los gastos por intereses serán de $ 39,242. La valuación del inventario se realiza a través de UEPS. Los gastos indirectos de fabricación que se han estimado para 2015 son:
Los gastos de administración y ventaque se han estimado para 2015 son:
Se vendió al contado aproximadamente 90%. El terreno se incrementó a $ 758,700 y el edificio y el equipo industrial a $ 2’000,000. Se espera que la depreciación del año sea de $ 687,500. Se pidió un préstamo de $ 100,000 al banco, se debe a los proveedores $ 70,790.
El plan maestro debe culminar con la elaboración de los estados financieros presupuestados, queson el reflejo del lugar en donde la administración quiere colocar la empresa, así como cada una de las áreas, de acuerdo con los objetivos que se fijaron para lograr la situación global. Aparte de los estados financieros anuales presupuestados, pueden elaborarse reportes financieros mensuales o trimestrales, o cuando se juzgue conveniente, para efectos de realimentación, lo que permite tomar lasacciones correctivas que se juzguen oportunas en cada situación.
Usando los datos anteriores prepare:
1. Presupuesto de ventas
2. Presupuesto de producción
3. Presupuesto de requisitos de materia prima y Presupuesto de compra de materiales
4. Presupuesto de mano de obra directa
5. Presupuesto de gastos indirectos de fabricación
6. Presupuesto de gastos de administración y ventas
7. Presupuestode inventarios finales
8. Presupuesto de gastos de venta
9. Estados financieros presupuestados (Estado de Resultados y Estado de Situación Financiera)
Ejercicio 2: La compañía Navarro Rodríguez, S.A., ha contratado a un nuevo contador, quien ha persuadido a la administración de que se elaboren presupuestos como una herramienta de ayuda para las decisiones operativas y financieras. Puesto que es laprimera vez que la compañía utiliza presupuestos, su horizonte de planeación será de cuatro meses, de abril a julio. En el verano, las ventas se han incrementado durante la primavera. La cobranza en ocasiones se retrasa, y el dinero es necesario para las compras, la nómina y otros gastos operativos. En el pasado la compañía ha solventado sus faltantes de efectivo mediante préstamos bancarios. Acontinuación se muestra el Estado de Situación Financiera de la compañía al 31 de marzo de 2015:
Las ventas de marzo fueron de $ 40,000. Las ventas mensuales pronosticadas son:
Las ventas se hacen 60% al contado y 40% a crédito. Todas las cuentas de clientes se cobran en el mes siguiente a las ventas. Las cuentas de clientes el 31 de marzo representan las ventas a crédito efectuadas en marzo(40% de $ 40,000). Las cuentas incobrables no se consideran relevantes.
Al final del mes la compañía desea mantener un inventario base de $ 20,000 más 80% del costo de ventas del siguiente mes. El costo de ventas representa 70% de las ventas. Por lo tanto, el inventario en marzo es de $ 20,000 + 80% (70% X ventas de abril $ 50,000) = $ 20,000 + $ 28,000 = $ 48,000. El plazo de crédito que la...
Regístrate para leer el documento completo.