a enseñanza de español e historia productos

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PRODUCTO DE LA SESION 1

¿Cómo se puede fortalecer la habilidad lectora en los estudiantes de educación primaria?


La habilidad lectora en los estudiantes se fortalece con el uso de técnicas y materiales innovadoras de interés de los niños, para que así puedan participar activamente en el desarrollo de las actividades que le permitirán adquirir el hábito por la lectura y al mismo tiempoapropiarse de la comprensión lectora, comprende el conocimiento de las características y significados de textos atendiendo su tipo, modalidades y función del propósito del textos y logran la constitución de significados y la producción de textos escritos.

Se busca que los alumnos desarrollen su capacidad de análisis y juicio crítico de la información, proveniente de diferentes fuentes, paratomar decisiones de manera informada, razonada y referida a los intereses colectivos y las normas, en distintos contextos, sustentada en diferentes fuentes de información, escritas y orales. Con el Plan 2011 se pone de manifiesto las Practicas Sociales del Lenguaje en el cual los niños desde su formación escolar ponen en práctica situaciones que se le pueden presentar en su vida social.

Además nopodemos hablar de una habilidad lectora completa si los alumnos no desarrollan las habilidades tecnológicas y también aprenden el idioma inglés, es importante que los docentes desarrollen estas habilidades para que lo puedan desarrollar con sus alumnos.








PRODUCTO DE LA SESION 2

“Cómo integro los postulados conceptuales y pedagógicos de las dos asignaturas para fortalecer lashabilidades lectoras en los estudiantes”

En el nuevo programa de estudio de la asignatura del español el propósito central es propiciar que el alumno desarrolle su capacidad de comunicación de la lengua hablada y escrita. La comunicación que la sociedad actual exige, una sociedad que hace del salón de clases un escenario vivo congruente con la movilidad y el dinamismo de la lengua, una lenguahecha para la construcción de aprendizajes mediante diversas situaciones de comunicación, esto es, las prácticas sociales del lenguaje. Tanto el profesorado como el alumnado se convierten en sujetos activos de la enseñanza, y el aprendizaje y el aula en un contexto de interrelación comunicativa. Interrelación comunicativa, hay que refrendarlo, que no solo apoya a la asignatura del español, sinoque se convierte en herramienta transversal en el auxilio de los diversos aprendizajes de las asignaturas del currículo, por ser a la vez objetos e instrumento de aprendizaje.
El español tiene como objeto de estudio el centro el uso lingüístico contextualizado que permite conocer los procesos de adquisición de la lengua para comprender y orientar los procesos de aprendizaje de la misma como uninstrumento social, esto es, en pautas o modos de interacción, de producción e interpretación de prácticas orales y escritas, comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar, y compartir textos, de aproximarse a su escritura, y de participar en intercambios orales que tienen sentido tanto dentro del aula como en todas las acciones de la vida cotidiana, se consideran como prácticassociales del lenguaje.
El compromiso del profesorado en el ámbito educativo es primordial para lograr las transformaciones que nuestra sociedad requiere, en el ámbito de la historia formativa, se pretende que los docentes realicen una mediación didáctica que permita crear ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades de sus alumnos, desarrollados en un marco de tolerancia y respeto a ladiversidad.
Es fundamental que los docentes privilegien el análisis, la comprensión y el desarrollo del pensamiento histórico, a través de diversas estrategias y materiales didácticos acordes con el contexto sociocultural en el que se desarrollen los alumnos, privilegiando el aprendizaje sobre la enseñanza. Despertar el interés de los alumnos por la historia mediante actividades de aprendizaje, lúdicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 La Enseñanza De Español E Historia
  • Producto Curso La Enseñanza De Las Asignaturas De Español E Historia Primaria
  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Productos De La Enseñanza De Historia
  • Producto 1 De Recursos Y Estrategias De Ensenanza: Espanol E Historia, Un Aprendizaje Integral
  • Producto 3 Curso Recursos Y Estrategias Para La Enseñanza: Español E Historia
  • PRODUCTOS ESPAÑOL E HISTORIA
  • Productos de la enseñanza del español en el marco de la rieb. iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS