a-ept últi

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Subregión Falcón - Lara - Yaracuy
Este Sistema está integrado principalmente por los estados Falcón, Lara y partes de Zulia, Yaracuy y Carabobo, siendo sus límites, por el norte el mar Caribe;porel sur con la cordillera de Los Andes y los llanos; por el este con el mar Caribe y por el oeste con el Golfo de Venezuela y el estado Zulia. El Sistema Coriano, también llamadoFormaciónFalcón-Lara-Yaracuy ocupa la mayor parte de su extensión territorial, siendo muy montañoso, origina varias serranías, valles, llanuras, que serán objeto de la próxima sección, dedicada al relieve. También hayquenombrar las llanuras litoralenses y la famosa península de Paraguaná.
Relieve y geología
El principal aspecto del relieve del Sistema Coriano son las serranías de Falcón-Lara-Yaracuy, entre las quehayque mencionar la de San Luis; Churuguara; Matatere; Bobare; Aroa; El Empalado, formada por la de Siruma y Jirajara y Baragua. Forman partes también, las depresiones Carora-Barquisimeto y ladeYaracuy-Turbio; Valles y las llanuras litoralenses y la península de Paraguaná, donde se encuentra el punto más septentrional del país continental, en el Cabo San Román situado a 12º 12” latitud norte.Elpunto culminante de la región se encuentra en el Cerro Cerrón de 1.900 m.
Este sistema fue una de las últiEl agua (Speaker Icon.svg escuchar) (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formadapor dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estadolíquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente enlos océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filo ulti
  • filo ulti
  • Proyecto Ept
  • Covocatoria ept
  • Proyecto De EPT
  • Diseño ept
  • EPT brusitis
  • Informe De Ept

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS