a estructura de una monografía es la siguiente

Páginas: 31 (7651 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
a estructura de una monografía es la siguiente:

Agradecimiento o Dedicatoria (opcional).
Titulo (Portada).
Tabla de Contenido.
Índice de Cuadros, gráficas y figuras.
Introducción.
Generalidades.
Desarrollo del Tema.
(10 hojas para técnicos, 13 para tecnólogos y 15 para
profesionales, como mínimo)
Reseñas bibliográficas (5 documentos de calidad académica para técnicos, 8 para tecnólogosy12 para profesionales, como mínimo)
Conclusiones.
Bibliografías.

asi toda iglesia de la cristiandad enseña que Dios es una Trinidad. The Catholic Encyclopedia dice que la enseñanza de la Trinidad es "la doctrina central de la religión cristiana", y la define así:
"En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamentedistintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes"1.
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
"[Jesús] es [...] el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo esJehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son"2.
Anatemas pronunciados contra los opositores

En 325 E.C. un concilio de obispos reunido en Nicea, Asia Menor, formuló un credo que declaró que el Hijo de Dios era "verdadero Dios", tal como el Padre era "verdadero Dios". Parte de ese credo decía:
"Mas a los que afirman: Hubo untiempo en que [el Hijo] no fué y que antes de ser engendrado no fué, y que fué hecho de la nada, o los que dicen que es de otra hipóstasis o de otra sustancia o que el Hijo de Dios es cambiable o mudable, los anatematiza la Iglesia Católica"3.
De modo que a cualquiera que creyera que el Hijo de Dios no era coeterno con el Padre o que el Hijo había sido creado se le entregaba a la condenación eterna.Uno puede imaginarse cuánto presionaba aquello a la mayoría de los creyentes comunes para que se amoldaran a aquellas ideas.
En el año 381 E.C. se convocó otro concilio en Constantinopla, y este declaró que había que adorar y glorificar al espíritu santo tal como al Padre y al Hijo. Un año después —en 382 E.C.— otro sínodo se reunió en Constantinopla y sostuvo la divinidad plena del espíritusanto4. Aquel mismo año, ante un concilio celebrado en Roma, el papa Dámaso presentó una serie de enseñanzas que la iglesia había de condenar. El documento, llamado el Tomo de Dámaso, incluía las declaraciones que a continuación se citan.
"Si alguno no dijere que el Padre es siempre, que el Hijo es siempre y que el Espíritu Santo es siempre, es hereje."
"Si alguno no dijere verdadero Dios al Hijo deDios, como verdadero Dios a [su] Padre [y] que todo lo puede y que todo lo sabe y que es igual al Padre, es hereje."
"Si alguno no dijere que el Espíritu Santo [...] es [...] verdadero Dios, [...] lo puede todo y todo lo sabe [...], es hereje."
"Si alguno no dijere ser tres personas verdaderas: la del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo, iguales, siempre vivientes, que todo lo contienen, lovisible y lo invisible, que todo lo pueden, [...] es hereje."
"Si alguno dijere que [el Hijo] constituído en la carne cuando estaba en la tierra, no estaba en los cielos con el Padre, es hereje."
"Si alguno, al llamar Dios al Padre, Dios al Hijo de Aquél, y Dios al Espíritu Santo, los llama dioses [...] y no [...] una sola divinidad [...], es hereje"5.
Varios eruditos jesuitas, en su traducción deltomo del latín al inglés, añadieron el comentario: "Parece que el papa San Celestino I (422-432) consideró ley esos cánones; estos pueden considerarse definiciones de fe"6. Y el erudito Edmund J. Fortman afirma que el tomo representa una "doctrina trinitaria bien fundada y poderosa"7.
Si usted es miembro de una iglesia que acepta la enseñanza de la Trinidad, ¿definen su fe esas declaraciones? ¿Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de una monografia
  • Estructura de una monografia
  • Estructura de la monografía
  • estructura de monografia
  • estructura de una monografia
  • Estructura De La Monografia
  • estructura de una monografia
  • Estructura de una monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS