A fabor del matrimonio homsexual

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), pretende que el gobierno presente mejoras al proyecto de Ley Antidiscriminatoria que actualmente se encuentra en el Senado.
En nuestro país, laley del código penal que más influye sobre quienes son homosexuales, es el artículo 373 sobre ofensas a la moral y las buenas costumbres, dado que Carabineros tiene la atribución para expulsar aparejas del mismo sexo se acarician o se demuestran cariño en público, siendo que no existe ninguna ley que prohíba la demostración de afectos.

“Si estamos discutiendo sobre la esencia del matrimonio,hay que profundizar en cuál es ésta dejando al margen el requisito de heterosexualidad. Si (Pedro Zerolo, El Mundo digital, 25-6-2001) o (Gavidia Sánchez, La Ley, 3-12-2001), no hay motivo para que nose deba admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales. El Proyecto de ley delGobierno permite que se acojan a esta institución otras personas, pero no cambia en lo más mínimo la regulación del matrimonio heterosexual. Y nadie ha demostrado que este cambio pueda afectar a ningúnmatrimonio concreto que ya se haya celebrado o se vaya a celebrar en el futuro”.

“Decir que la heterosexualidad es esencial al matrimonio es una muestra de etnocentrismo europeísta. Hay otrassociedades no occidentales que han permitido y permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

- “El matrimonio ha cambiado mucho a lo largo de la Historia. La versión que conocemos ahora es fruto deuna evolución en la que se han logrado muchas mejoras que en su momento fueron inconcebibles y hoy nos parecen evidentes. La prohibición del matrimonio de niños pequeños y del matrimonio acordado porlos padres, la igualdad entre hombre y mujer, el matrimonio interracial, el matrimonio civil, el divorcio, por poner unos ejemplos, no siempre han sido admitidos, y hoy nos parecen incuestionables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion Matrimonios Homsexuales
  • Homsexualidad
  • Homsexualidad
  • homsexualidad en mexico
  • A fabor del aborto
  • adopcion homsexual
  • cadena de fabores
  • Homsexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS