A FALTA DE FIDELIDAD INFIDELIDAD RESPONSABLE

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
A FALTA DE FIDELIDAD, INFIDELIDAD “RESPONSABLE”

Si usted es de aquellos que piensan que "una no es ninguna", le conviene saber que, si en un mes usted tiene relaciones sexuales con solo dospersonas y, luego, cada una de ellas con otras dos (y así sucesivamente), al cabo de 15 meses, la última persona de la cadena sexual que usted inició ha tenido –en forma indirecta– 8.250 posibilidades decontagiarse de Sida...

Es cierto, se trata de un ejercicio "teórico". Pero la aparición del virus VIH, que sólo enferma al ser humano, no es teoría: ya ha llevado a la muerte a cerca de 30 millones depersonas en todo el planeta y mantiene a aproximadamente otros 40 millones viviendo con el virus. Asimismo, existe una tendencia al aumento del mal en mujeres, en heterosexuales y en personas deescasos recursos. En Chile, han fallecido más de 6 mil personas debido al Sida y habría unas 40 mil infectadas. El cambio que muestra el fenómeno a nivel mundial también se da en Chile: los grupos másafectados ya no son homosexuales y prostitutas. El SIDA es un problema que puede afectar a cualquiera.

La aparición de la enfermedad ligó, sin atenuantes, la conducta afectiva y sexual del ser humano a lamuerte. Como su forma principal de contagio es la relación sexual, las relaciones amorosas no son, ni volverán a ser nunca lo mismo, o al menos, por un tiempo aún desconocido, pero ciertamenteincierto.

Antes, la fidelidad o la infidelidad eran decisiones personales y libres. Pero hoy, la infidelidad más que una conducta que pueda generar sanción moral o aplauso social, dependiendo del cristalcon que se la mire, es un acto que puede tener dramáticas consecuencias. Quien opta por no tomar precauciones –aunque sea infiel una sola vez y esté seguro que no "hace mella" a su relación de pareja–está poniendo en riesgo su vida, la de su pareja y la de toda persona a la que decida incluir clandestinamente en su vida sexual.

El miedo inicial a contraer Sida no cambió significativamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deconstruccion de la "herencia" con Derrida y otros, Fidelidad-Infidelidad.
  • La fidelidad y la infidelidad
  • Fidelidad E Infidelidad
  • Fidelidad E Infidelidad Henry Coral
  • “Fidelidad E Infidelidad En Las Relaciones De Pareja”
  • La Falta De Líderes Éticos Y Responsables En Las Empresas De República Dominicana
  • ensayo fidelidad e infidelidad en las relaciones de pareja
  • Responsabilidad del estado por falta de señalización de carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS