A Favor De La Legalización De Las Drogas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El narcotráfico es una de las principales actividades ilegales en México. Ésta mantiene una gran relación con otras actividades ilícitas, como por ejemplo: el tráfico de armas, la trata y tráfico depersonas, lavado de dinero, corrupción, secuestros, etc.
Podemos apreciar que nuestra política no permite la venta legal de las drogas. Hay cero tolerancia hacia el narcotráfico y además, se declarala guerra frente a los carteles que la propagan.
Esta actividad ilícita se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para México, ocupando el tercer lugar, atrás del petróleo y lasremesas.
Yo cuestiono esta política porque, ciertamente, no estamos preparados para enfrentar al narcotráfico. Y es que aunque haya habido detenciones importantes, las muertes de inocentes,incluyendo a policías, magistrados, políticos, artistas, etc. No valen todo el precio que se ha pagado por financiar esta guerra. Según el secretario de Defensa estadounidense, León Panetta, las muertescausadas por el narcotráfico ascienden a las 150 mil. Y claro, esta cifra crece día a día.
Una alternativa que se podría tomar como solución para erradicar o tan siquiera disminuir todos los daños socialesy económicos que se han hecho es la legalización de las drogas. A continuación explicaré 4 argumentos que sustentan mi postura.
El primer punto es el malgasto del dinero. Y le digo malgasto porqueno se ha visto gran avance con todo el dinero invertido en la famosa lucha contra el narcotráfico. Como viene dicho en el sitio de internet del periódico El Universal, en los últimos 3 años, elgobierno de Felipe Calderón, aproximadamente, ha gastado 900 millones de pesos en mejorar la imagen que México tiene a nivel mundial. A esto me refiero a que el crimen organizado, el narcotráfico y lacorrupción le han costado un precio bastante caro al gobierno mexicano. Para ejemplificar, tomemos el año 2009. El presupuesto de las Secretarías de Defensa, Marina, Seguridad Pública y la Procuraduría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A favor de la legalizacion de drogas
  • Argumentos a favor de la legalizacion d elas drogas
  • Argumentos A Favor De La Legalización De Las Drogas
  • a Favor De La Legalizacion De Las Drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS