A Favor De La Pena De Muerte

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
A Favor De La Pena De Muerte

“…Muchos registros históricos, así como prácticas tribales primitivas, indican que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas judiciales prácticamente desde elprincipio de la existencia de los mismos; los castigos comunitarios incluían generalmente compensación por parte del infractor, castigo corporal, repudio, exilio y ejecución. Sin embargo, en comunidadespequeñas los crímenes suelen ser raros, y el asesinato resulta ser casi siempre un crimen pasional. Por esa razón las ejecuciones y el exilio solían ser castigos muy infrecuentes. Usualmente se solíaemplear la compensación o el repudio…”
Con esta pequeña introducción que puse sobre a favor de la pena de muerte aquí en México daré mi punto de vista sobre el porque estoy a favor de la pena demuerte aquí en nuestro país lleno de violencia.
Yo pienso que eso de estar a favor de la pena de muerte es muy buena esa ley porque puede evitar muchos crímenes que hoy día, ya que pues puede evitarsemuchas vidas, ya que si se aplica esa ley en nuestro país los criminales o cualquier persona ya la pensarían 2 veces para hacer su crimen, ya que se le estaría quitando su vida, y pues de nadaserviría cometer un crimen y después que les quiten su vida, en otras palabras yo digo que pues “no van a disfrutar su crimen” si después mueren y ya podrían recapacitar un poco mas antes de cometer elcrimen.
Y a pesar de que muchos digan que si se aplica esta ley a los criminales dicen que es una violación a los derechos humanos, pero pues poniéndose en el lugar de algún familiar de la personafallecida, dirá que donde quedan los derechos humanos de esa persona, ya que pues al mismo momentos de que se agreda a la persona ya están violando sus derechos. Mas aparte si no se aplica esa ley el criminalpuede pagar una fianza o al paso de los años sale libre y ahí ya no se esta haciendo “justicia” es por eso que si aplican esa ley se pagaría como dicen diente por diente y el criminal pensaría o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos favor de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • A Favor De La Pena De Muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • Favor de la Pena de Muerte
  • Argumentoa a Favor De La Pena De Muerte
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • A favor de la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS