a favor o en contra marihuana

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

¿A favor o en contra de la legalización de la marihuana?
Para comenzar, el debate por la lucha de la legalización de la marihuana ha sido un paradigma determinante en las relaciones de los paísesal ser el producto más consumido por el mundo (ONU).Pues la sociedad ha permanecido dividida , de acuerdo con los enfoques a favor o en contra de la legalidad de la misma .Bajo este lineamiento, hayvarias razones por las que estoy de acuerdo con la legalidad de la marihuana ya que se consume a nivel terapéutico, combate el narcotráfico y permite al consumidor dependiente que asista sin serpenalizado hacia ayuda profesional.
En primer lugar al legalizar marihuana podría ser consumida a nivel terapéutico, pues existen muchas personas que la consumen en el tratamiento de dolor desde hace añosatrás. Existen propiedades que posee la marihuana de fácil asimilación en nuestro organismo .Pruebas e investigaciones demuestran el beneficio de las propiedades analgésicas que generan entratamientos en personas con dolor como vómito, nauseas, trastornos alimenticios, enfermedades del sistema nervioso como esclerosis múltiple además del asma, Alzheimer y enfermedades respiratorias (ÑuñoDomínguez, 2015). La legalización de la marihuana permitiría que personas que poseen estos daños en su salud, tengan una opción de tratamiento.
Del mismo modo, la legalización de la marihuana combatiría elnarcotráfico. La marihuana al ser considerada como una droga y al ser ilícita genera que personas dediquen su tiempo expendiendo la misma de forma ilegal. Por ejemplo me permito a mencionar alalcohol pues era una sustancia ilegal, con el pasar del tiempo al legalizarlo las mafias y el tráfico clandestino desapareció. En la actualidad la toma de decisiones con respecto al consumo o no, se haceparte de una conciencia individual. En efecto al permitir la legalidad se acabaría el narcotráfico. La marihuana no deja de ser un fenómeno aislado sin embargo la mirada ya no apunta a quien comete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor y contra legalizacion de la marihuana
  • Favor Y En Contra De La Legalización De La Marihuana
  • a favor y en contra de la marihuana debate
  • A favor de la marihuana
  • a favor y en contra
  • A Favor o En Contra?
  • Contra la marihuana
  • En contra de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS