A good year resumen

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA A GOOD YEAR

En la película podemos apreciar que en la vida del protagonista según La teoría de Maslow hubo satisfacción de las necesidades básicas, Max Skinner tuvo losrecursos para cumplir los diferentes aspectos fisiológicos y de seguridad. Además en su trabajo también se relaciona, es un hombre de negocios, muy conocido y prestigioso, satisfaciendo lanecesidad social dentro del medio laboral. En el medio en el que vive tiene reconocimiento, pues es inteligente, arriesgado y seguro de las decisiones que toma en su trabajo como corredor de la banca.Tiene una buena autoestima, el cree en sí mismo y por estas razones ha logrado la superación y el éxito profesional.

Sin embargo, a pesar de tener tanto éxito profesional, no esta cumpliendototalmente con la necesidad social, pues el no es un hombre emotivo, hasta que al enterarse de que su tío Henry fallece, reconoce que sentía un gran cariño hacía el. Además al conocer a Fanny, se interesapor ella y luego ambos se enamoran. Max Skinner elige su necesidad de pertenencia dejando su vida de banquero, el estatus que tenía y su realización profesional. El se dio cuenta que no lo era todosu trabajo. Y su felicidad estaba junto a Fanny.

De acuerdo con la teoría de Mc Maclelland Max Skinner ha podido afiliarse a un grupo profesional y posterior a esto, llegó a obtener el logroes decir pasó a ser jefe, cumpliendo además con el poder, pues este personaje consiguió dominio sobre otras personas, quienes antes eran sus compañeros.

Hablando de la teoría bifactorial de MCGregor no hay duda de que en el ámbito laboral Skinner es una persona “Y”, ve como un reto las diferentes situaciones que se presentan como corredor..... , disfruta realizando su trabajo, pues estees su vida.

La manera de ser de Skinner es una persona que a buscado trascender, ser el mejor en lo que hace, crecer profesionalmente, ajustándose al tipo motivante que se menciona en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperar la imagen good year
  • caso good year
  • good year
  • Caso Good Year
  • Good Capitalism
  • resumen good bye lenin
  • Contribucion de good year
  • Fabricación Good Year

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS