A Huevo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿Qué estilo de liderazgo es necesario para promover el cambio? ¿Por qué?

Existen diferentes tipos de liderazgos y cada uno pretende poner orden y hacer que los subordinados hagan lo mejor posible.Al leer sobre las diferentes teorías del liderazgo, hubo tres teorías las cuales me parecieron interesantes y adecuadas para promover el cambio, estas son: el modelo Camino – Meta, el LiderazgoTransformador y, el liderazgo transaccional. Las tres teorías pretenden apoyar a sus subordinados y trabajar juntos para alcanzar la misma meta, son modernos y dan la oportunidad de adaptarse al cambio. Delas tres teorías, el liderazgo transaccional fue la que me pareció más adecuada para promover el cambio ya que a diferencia de las demás teorías hace desarrollar el esfuerzo que conduce al desempeñoesperado. También se enfoca a metas a corto plazo la cual cuando hay un cambio, este tipo de liderazgo se puede concentrar más en el cambio y en el momento. Idealmente creo que la combinación de lostres tipos de liderazgo mencionados haría un líder excepcional.
A continuación se describen brevemente cada una de las tres formas de liderazgo.

Modelo Camino - Meta
Este enfoque establece quela misión del líder consiste en ayudar a sus seguidores a alcanzar sus metas y proporcionarle suficiente dirección y apoyo para garantizar que sus metas sean compatibles con los objetivos globales delgrupo u organización. La expresión "camino - meta" deriva de la creencia de que un buen líder aclara el camino para que sus seguidores lleguen al logro de sus objetivos de trabajo y recorran el caminocon menos dificultades, al reducir las desviaciones y errores. La iniciación de la estructura sirve para aclarar el camino y la consideración facilita el recorrido.

Liderazgo Transformador
Elliderazgo transformador considera al trabajador como un individuo capaz de desarrollarse, pudiendo elevar sus necesidades y valores y aumentarle la conciencia de lo que es importante; incrementarle su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS