A Informe Anfiteatro

Páginas: 27 (6554 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE MEDICINA
PREMÉDICO 2015-1






INFORME PRACTICA EN ANFITEATRO ANATOMICO
SISTEMAS REPRODUCTIVOS



SILVIA JULIANA VARGAS JAIMES
JULIO CÉSAR VARGAS PARRA
MARIA FERNANDA VELANDIA
GABRIELA VILLALOBOS
ESTEFANIA VILLALOBOS
JUAN SEBASTIAN VILLAMIL
DANIELA VILLAMIL



CAJICA, CUNDINAMARCA
2015
Resumen
Este informe reúne la información obtenida durante lavisita al anfiteatro anatómico, además de revisiones bibliográficas realizadas de diferentes fuentes, físicas y electrónicas; teniendo como tema principal la descripción detallada del sistema reproductor femenino y masculino del ser humano. Las descripciones dadas en el texto presentado a continuación incluyen la anatomía, fisiología e histología de cada órgano que compone cada uno de estossistemas y la descripción de la importancia que tiene para la enseñanza de la medicina la utilización de ejemplares reales.

Abstract
This report gathers the information collected during our praxis in the anatomical amphitheater, besides bibliographical revisions carried out from different sources, both literature and electronic media; guiding our praxis in the detailed description of the reproductivesystems for both male and female human beings. The descriptions referred in this text include the anatomy, physiology and histology for each organ that conforms each one of this systems and also the description on how important is for medicine teaching the use of real samples.

INTRODUCCIÓN
La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismosvivos, por lo que la supervivencia de la especie requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones. La reproducción sexual es el proceso por el cual los organismos producen descendencia, tanto los hombres como las mujeres tienen aparatos reproductores anatómicamente distintos que permiten producción de gametos, fecundación y en las mujeres mantener el crecimiento del embrióny el feto.
Dependiendo del sexo vamos a encontrar órganos sexuales primarios asistidos por órganos sexuales secundarios. En la mujer incluye las trompas uterinas, el útero y la vagina y en el hombre epidídimos, conductos deferente, vesícula seminales, próstata y pene. Como órganos sexuales primarios podemos encontrar en la mujer los ovarios y en los hombres los testículos.
Las característicassexuales secundarias se clasifican en genitales, es decir los órganos sexuales que comprenden las numerosas diferencias sexuales, por ejemplo la distribución del vello y la grasa, la constitución física, aspecto y función hormonal.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer el funcionamiento, la estructura anatómica y localización de los sistemas reproductores femenino y masculino, así mismo identificar lasreacciones hormonales que se dan en los diferentes sistemas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir los componentes y factores que actúan en sistema reproductor masculino y femenino.
Evidenciar las diferencias entre los sistemas reproductivos masculinos y femeninos.

MARCO TEORICO
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
El sistema reproductor femenino se puede dividir en partes esenciales yaccesorios, se clasifican como esenciales los que son indispensables para la reproducción como las gónadas, en este caso los ovarios y los gametos u óvulos;  en los órganos accesorios se encuentran una serie de conductos que se extienden desde los ovarios hacia el exterior, en este tramo se encuentran las trompas uterinas, el útero y la vagina, otro órgano accesorio es la vulva y glándulas sexuales anexascomo las mamas. Todas estas estructuras se describirán a profundidad a continuación.
Para comenzar se explicara la anatomía y fisiología de las gónadas femeninas u ovarios, son glándulas pares de forma y tamaño similar al de una almendra sin cascara, estos están presentes uno a cada lado del útero, descienden hacia el borde de la porción superior de la cavidad pelviana durante el tercer mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Visita Al Museo Anfiteatro
  • ANFITEATRO
  • anfiteatro
  • Anfiteatros
  • anfiteatros
  • el anfiteatro
  • Anfiteatro
  • Anfiteatro Romano Vs Anfiteatro Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS