a jugar basta

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014




ATRAPENOS.

OBJETIVOS.

Terminar con el cansancio.
Formar equipos.
Liberar energía y divertirse
Integrar al grupo.

DESARROLLO.

1. El animador invita a los participantes a que formen parejas tomándose de la mano, luego les pide que se coloquen en círculo.
2. Una de las parejas sale y se queda fuera del círculo.
3. El animador explica que la pareja que quedo fuera tiene quecaminar alrededor del círculo (siempre tomados de la mano).
4. En un momento determinado, la pareja que va caminando fuera golpea en las manos de alguna de las otras parejas y corre alrededor del círculo.
5. Inmediatamente la pareja que recibió el golpe deberá salir del círculo y correr en sentido contrario al encuentro de la otra pareja, la cual intentara llegar al lugar que quedo vació. Lapareja que llegue al último pierde y ahora ellos repetirán el ejercicio.

MATERIALES

Ninguno.

ESPACIO.

Un lugar amplio y libre de obstáculos, o al aire libre.

VARIANTES Y RECOMENDACIONES.

Cuando la siguiente actividad a realizarse sea por parejas, puede pedirse que se queden ya agrupados de esta forma.


PASTOREANDO.

OBJETIVOS.

Eliminar el cansancio.
Integrar al grupo.Liberar energía y divertirse


DESARROLLO.

1. El animador invita a los participantes a sentarse formando un círculo grande.
2. El animador toma el palo y camina frente a los participantes. En el momento que el decida, golpea el piso con el palo frente alguno del os participantes; este, entonces tiene que levantarse y caminar atrás del animador, quien continua su recorrido y sigue designando aotros participantes con un golpe frente a sus pies.
3. Cuando el animador tiene un buen numero de participantes atrás de el, súbitamente arroja el palo en medio del circulo: el mismo todos os que estaban caminando tiene que correr para sentarse en los lugares desocupados.
4. Como falta una silla, el participante que no encontró lugar toma el palo y repite lo que hizo el animador en la primeravuelta.

MATERIALES.

Un palo de escoba.
Sillas como participantes haya.

ESPACIO.

Un lugar amplio y libre de obstáculos.

DURACION.

De 8 a 10 minutos.

VARIACIONES Y RECOMENDACIONES.

Se recomienda al animador iniciar su recorrido despacio y progresivamente caminar más aprisa para hacer la dinámica mas animada.


TRAIGO UNA CARTA PARA……..

OBJETIVOS.

Liberar energía ydivertirse.
Romper el cansancio.
Integrar al grupo.

DESARROLLO.

1. El animador invita a los participantes a ocupar una de las sillas previamente colocadas en círculo.
2. El animador queda de pie en el centro e inicia el juego diciendo, por ejemplo: “ traigo carta para todos los participantes que tienen lentes ” . Todos los que tengan lentes deben cambiar de silla y el animador aprovechaeste momento para tratar de ocupar una silla vacía. El que se quedó sin silla pasa al centro y hace lo mismo, inventando una característica nueva, por ejemplo: “ traigo una carta para todas las que tienen aretes, etc. ”

MATERIALES.

Ninguno.

ESPACIO.

Un salón grande y libre de obstáculos, o al aire libre.
Sillas como participantes.

DURACION.

10 A 15 minutos.

VARIANTES YRECOMENDACIONES.

Esta dinámica puede ser utilizada para ubicar diferentes características, anunciando por ejemplo: “traigo una carta para los que tienen tal tipo de trabajo, procedencia, gustos, etc.”, dependiendo del tipo de grupo y de la edad de los participantes.
Si se realiza la dinámica al aire libre es importante marcar bien el lugar que ocupa cada uno para evitar confusión a la hora delcambio de lugar, pintando círculos con gis – si se trata de una cancha de cemento – o marcar con una piedra o una ramita.


CANASTA REVUELTA.

OBJETIVOS.

Liberar energía y divertirse.
Integrar al grupo.

DESARROLLO.

1. Con anterioridad, el animador prepara papelitos con nombres de frutas, por ejemplo: 5 tarjetas con manzana, 5 con piña, 5 con uvas, etc., dependiendo del número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basta ya
  • Basta Ya!
  • Basta ya
  • basta ya
  • Bastida
  • Basta
  • Basta Ya
  • basta ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS