A la carga

Páginas: 31 (7514 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Bavaria Consolidado Notas a los estados financieros consolidados Junio del 2008
NOTA 1 ENTIDAD REPORTANTE Y OPERACIONES Entidad reportante El Grupo Empresarial Bavaria (en adelante “el Grupo” o “Bavaria”) consolidó los estados financieros de Bavaria, S. A. y sus subsidiarias detalladas en la nota 2. El Grupo se inscribió en el registro mercantil en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 222 de1995. Tras el proceso de fusión que se indica en esta misma nota más adelante, sobre Bavaria, S. A. ejerce control SABMiller plc, sociedad domiciliada en el Reino Unido. Bavaria produce, distribuye y vende cerveza, bebidas de malta, gaseosas, refrescos de fruta y aguas de mesa principalmente en Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Las compañías del Grupo están domiciliadas en Colombia,Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Fusión Bavaria, S. A. - SABMiller El 12 de octubre de 2005, se perfeccionó el proceso de fusión entre una subsidiaria de BevCo LLC (Compañía holding de los intereses del Grupo Santo Domingo en Bavaria) y una subsidiaria de propiedad de SABMiller plc, con el cual SABMiller plc obtuvo en forma directa e indirecta el 71.8% de la participación en Bavaria S.A.Entre el 5 de diciembre de 2005, tras la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones realizada en Colombia, y el 30 de septiembre de 2006 el Grupo SABMiller plc ha adquirido un paquete adicional de acciones en Bavaria S. A. con lo cual su participación alcanzó el 97.78%. El 12 de octubre de 2006 mediante la oferta pública obligatoria de adquisición de acciones realizada en Colombia, el GrupoSABMiller plc adquirió otro paquete de acciones en Bavaria S. A. con lo cual su participación alcanzó el 97.99%. El 20 de diciembre de 2006, Bavaria S. A. readquirió 1,279,943 acciones, con lo cual la participación de SABMiller plc alcanzó el 98.48%. Tras compras adicionales al 30 de junio del 2008 este porcentaje es del 98.88%. c. NOTA 2 DESCRIPCIÓN GENERAL DE BAVARIA CONSOLIDADO De acuerdo conlas regulaciones emitidas por la Superintendencia Financiera, los estados financieros consolidados incluyen las cuentas de las compañías en las cuales Bavaria, S. A.: a. b. Posee, directa o indirectamente, más del 50% del capital, o Posee, conjunta o separadamente con sus subsidiarias y/o afiliadas, el número de acciones con derecho a voto suficientes para elegir la mayoría de los miembros de lajunta directiva o ejerza influencia significativa sobre las políticas operacionales o financieras de la sociedad receptora de la inversión, o Puede ejercer, directa o indirectamente, influencia dominante en las decisiones de cualquiera de los entes administrativos de tal sociedad, incluyendo las políticas operacionales o financieras, en su capacidad de casa matriz.

Los estados financierosconsolidados se preparan de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. La gerencia debe hacer estimaciones y presunciones que afectan las cifras reportadas de activos y pasivos, las revelaciones de activos y pasivos contingentes a la fecha de los estados financieros, y las cifras reportadas de ingresos y gastos durante el período de reporte. Los resultados reales podríandiferir de tales estimaciones. De acuerdo con las normas sobre consolidación para la preparación de los estados financieros consolidados, se eliminan los saldos y las transacciones entre las compañías del Grupo.

Las compañías incluidas en la consolidación para el período junio del 2008, son las siguientes: Entidad Ubicación Negocio Bavaria S.A. Colombia Productora y comercializadora de cervezaCerveceria del Valle S.A. Colombia Productora y comercializadora de cerveza Cervecería Unión S.A. Colombia Productora y comercializadora de cerveza Impresora del Sur S.A. Colombia Editorial Latin Development Corporation (1) Panamá Inversionista Desarrollos Condor Panamá Inversionista Maltería Tropical S.A. Colombia Productora de malta Inversiones Malteria Tropical S.A. Colombia Inversionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS