a la carga

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
A la Carga - Gung-Ho
¿Conocemos realmente nuestra empresa?, ¿Sabemos por qué se presentan los problemas o cuál es la falta de rendimiento por parte de los trabajadores? Los gerentes por sus conocimientos y su tiempo de trabajo ha logrado posicionarse en la uno de los puntos más altos de la pirámide que rige una empresa, su voz de mando será regida por impartir su voluntad, dejando a un lado losvalores, el arte de trabajar en equipo, siendo su único afán la explotación a sus subordinados con el fin de presentar informes positivos a la junta cada fin de mes. Basando su trabajo no en un cambio de metodologías ante la arremetida de la globalización sino que buscan continuar trabajando tal y como iniciaron hace años, con el pensamiento de que su personal no necesita capacitación que pese altiempo continúa siendo el mejor, pero este el gran error que cometen muchas personas que están al frente de las distintas empresas.
El gerente debe conocer a su personal ya que son ellos quienes con su mano de obra aportan diariamente al desarrollo de la empresa, su fuerza laboral permite el accionar de que día a día avance, produzca y se proyecte. Un trato amigable y una comunicación enraizadaen los valores como el respeto la solidaridad, trabajar conjuntamente para cumplir un solo objetivo; todos aspiran los mismos ideales el bienestar propio para que ello se lleve a cabo, el pilar fundamental es la familia concatenado con un trabajo que le permita adquirir un salario que le permita sustentarse, sus trabajos dependen de que la empresa mensualmente genere ingresos suficientes para nocerrar puertas y cientos o miles de personas queden sin empleo, recordar que el trabajo dignifica al hombre y es el eje rotor del desarrollo de su familia para ofertar una mejor calidad de vida.
Gung- Ho es una de las modernas técnicas instauradas en diferentes empresas para aprovechar al máximo el desarrollo de sus empleados, esta expresión de origen chino significa “trabajar juntos”, esetrabajo en equipo necesario para optimizar tiempo, para gozar de un ambiente agradable, lograr rendimientos mayores en un intervalo de tiempo menor al utilizado anteriormente, proyectando niveles de eficiencia y eficacia mayores a los necesarios.
La historia escrita por Kenneth Blanchard, ubica una empresa que estaba en la bancarrota inminente dejando sin empleo a 1500 personas, la nueva gerentenecesitaba rápidamente buscar una técnica que permita salvar la empresa, situación que se volvía cada vez más difícil, su astucia, perseverancia, le permite notar una situación peculiar, pese a la situación insostenible de la empresa con una organización deficiente, existía un departamento dirigido por un indio que era el de mayor rentabilidad y pese a la crisis continuaba con el mismo interésdemostrando entusiasmo, energía, interés y ganas de salir adelante.
Es ahí donde ella comprendió que la única oportunidad de salvar la empresa es que todos los empleados adopten el estilo de Guang-Ho, el indio le indicó que debe comprender tres modelos aplicados por la ardilla, el ganso y el castor.
En el transcurso de la historia se presenta la observación de la forma de vida de los animales antesmencionados, comprender en qué consiste el modelo y su aplicación en los empleados.
1. El espíritu de la ardilla:
La ardilla trabaja incansablemente por lograr una meta, conoce que lo está realizando permitir satisfacer sus necesidades, es importante y vale la pena. La meta de uno es la meta de todos, por lo que se apoyan mutuamente.
Aplicado a la empresa el gerente deberá imponer las metasde manera que se cumplan por intermedio de la cooperación mutua, plasmar la misión, visión y los objetivos a cumplir. La guía de los planes, decisiones y acciones se fundamentará en los valores, sustentando el esfuerzo.
2. El estilo del castor:
Todos son líderes el trabajo se lo comparten de manera que todos tienen confianza en lo que realiza el resto, cumplir las reglas impartidas es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS