a la carga

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
nsayo del libro “A La Carga”
¡Gung Ho!.
“Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa”

El éxito o fracaso de las organizaciones depende en la mayoría de los casos de losindividuos que la integran, en el libro “A la carga” nos muestra ambos lados de la moneda, muchos departamentos con trabajadores improductivos y completamente desmotivados, de manera contrastanteexistía uno donde reinaba la armonía, el trabajo en equipo y con un nivel elevado de productividad. Este departamento estaba bajo la responsabilidad de un hombre de origen indígena llamado Andy el cualponía en práctica las enseñanzas de su abuelo, también un nativo americano con mucha sabiduría.
Esta empresa iba directo al fracaso por el inminente cierre de sus operaciones. La narración iniciacuando uno de los directivos llamado Morris decide contratar a un nuevo gerente llamada Peggy Sinclair, para la planta de Walton, ella una ejecutiva con preparación académica pero sin experienciaoperativa para manejar una planta, esta no tarda en enterarse sobre la situación real de la empresa, lo que genera en ella una gran preocupación e incertidumbre por no saber cómo sacar la empresa adelante ymucho menos con el equipo de gerentes que formaban la empresa. Hundida dentro de su preocupación decide caminar y llega a un parque
donde conoce a Andy de forma casual, el cual le muestra una formade salvar a la empresa pero requiere de un cambio radical en tos los trabajadores a través de lo que llamaba estado Gung Ho.
Peggy se mostró preocupada porque el éxito de su labor dependía de algoque le decía un completo desconocido que encontró en el parque. Posteriormente Andy le mostraría las tres revelaciones que habían conducido a su departamento hacia el éxito. El relato se basaprincipalmente en cómo Andy enseña a Peggy sobre la técnica Gung Ho, la cual consiste en tres cosas esenciales:
“El espíritu de la Ardilla”, “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”.
Cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS