A la Carga

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015





“A la Carga”
(Gung Ho!)



Ken Blanchard
Sheldon Bowlses.






Ludivine Ferrand.








Gestión del Talento Humano
Profesoras: Elizabeth Gonzales de la Torre.
María Cristina Landell Jacott.
Jalisco a 09 de Febrero del 2015




¡ A la carga ! es un libro escrito por Ken Blanchard y Sheldon Bowles. Trata de un método muy famoso que contesta a la pregunta siguiente : Cómo aprovechar almáximo el potencial de las personas de su empresa. Según los autores es la historia mas interesante del mundo de los negocios. La idea se llama “ Gung Ho”. Este libro revela el secreto del método y está dividido en tres partes : el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. A continuación voy a desglosar cada una de las partes.

La planta de Walton Works #2 estaba en unasituación muy mala y realmente la peor planta de las treinta y dos de la compañía. Peggy Singlair, nueva gerente de la planta empezó a visitar los departamentos y se dado cuenta de que el falta de interés estaba muy imporante, excepto el departamento de acabado que es eficiente. Según el “vieijo” Mojis tenía solamente seis meses para salvar la empresa. Ahí Peggy encontró Andy que va a enseñarla “Gung Ho”.

El espíritu de la ardilla :
Andy y Peggy observan las ardillas con atención y se dan cuenta que trabajan duro porque son motivados y tienen un objetivo muy claro. Este objetivo les motiva porque tienen que sobrevivir y que para ellos el trabajo vale la pena. “ Hacer trabajo que vale la pena “ es la lema del espíritu de la ardilla.
Hay tres conceptos elaborados en esta parte :
“saberque contribuimos a mejorar el mundo” : para que el compromiso de los trabajadores es total, deben saber que su trabajo es útil, incluso la tarea más insignificante tiene importancia. Las personas deben saber cual es la contribución de su trabajo.
“ trabajamos juntos para lograr una meta compartida “ : la meta no debe ser compartida solamente con la dirección sino con todos los trabajadores. Estoes para crear la imagen de un ambicioso éxito en el futuro pero realista para que el equipo o la organización. Esta imagen debe ser claro e inspiradora para movilizar a todos los interesados y converger todas las fuerzas de la organización.
“ los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones” : un líder o un gerente debe asegurarse de que los valores sean respetados portodos. Por ejemplo el valor del departamento de acabado es la dignidad de un trabajo. Se trata de descubrir los verdaderos valores del equipo o de la organización, los que sirven consistentemente como guías para decidir y actuar, sobre todo en los momentos difíciles y de gran tensión.

El estilo del castor :
La método del castor responde a la pregunta de quien es el jefe del castor. Peggy y Andyobservan que cada castor tiene el control de su trabajo. Los castores son autónomos. La administración hace que todos compartan la misma meta y los mismos valores. El método del castor también pide que se comparta la información para que los demás pueden tomar buenas decisiones. La lema del estilo del castor es : “mantener el control para alcanzar la meta”. Hay también tres conceptos elaborados enesta parte :
“ un campo de juego con un territorio claramente demarcado” : En primer lugar, cada persona debe ser el más indicado en un puesto apropiado en términos de sus competencias actuales, su potencial de desarrollo y su deseo de participar en su trabajo. Luego, cada persona debe tener una descripción clara de las expectativas de su líder. Cada individuo debe conocer el campo de juego en elque opera y las reglas.
“Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se respetan, se escuchan y generan una acción” : El secreto de la gestión es encontrar trabajadores en su forma natural y adaptar la organización de la empresa de acuerdo a su naturaleza. Cada trabajador debe tener confianza en su jefe y el trabajador también debe ser animado a expresar sus pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS