A la deriva-Horacio Quiroga

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Comentario del cuento: “A la deriva” de Horacio Quiroga

En el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga se narra una secuencia de hechos sobre un hombre quees mordido por una serpiente. El autor nos cuenta las emociones de Paulino, el personaje principal, y los lugares a los que acude en busca de ayuda. Incluso, unavisita a su compadre, a quien no ve desde hace algunos años. Mientras el veneno empieza a recorrer todo su cuerpo su lucha por sobrevivir aumenta. El panoramano es alentador, todo nos dirige a pensar en la pronta muerte del hombre. Cuando Paulino, llega a un rio las esperanza de recuperación se hacen presentes, puesQuiroga comienza a describirnos emociones de recuperación, pero este breve bienestar se cruza con sus recuerdos y sentimientos, para inmediatamente dar paso ala muerte. Estos últimos hechos convierten el final del cuento en algo impredecible.
Para entender esta historia el autor utiliza como recurso ladescripción. A partir de ella no sólo ofrece un panorama del personaje principal, sino también del ambiente en el que se encuentra y las circunstancias a las que seenfrenta.
El ritmo del cuento me parece rápido, necesario para el estado en que se encuentra el personaje. La continuidad de acciones es precisa,pues mezcla estados de ánimo con eventos que suceden en su ambiente. Mientras hay un síntoma en el personaje, el contexto en el que se encuentra también esdescrito.
Considero que el vocabulario del autor en el cuento es el correcto, nos hace parte del lugar en el que se desarrolla la historia, la selva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la deriva horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • “A la Deriva” de Horacio Quiroga
  • A la deriva de horacio quiroga
  • resumen a la deriva HORACIO QUIROGA
  • Parafrasis horacio quiroga a la deriva
  • A la deriva Horacio Quiroga
  • A la deriva horacio quiroga español I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS