a la deriva

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
# Muchas veces, el titulo de un cuento anticipa la historia narrada; otras, sirve para mencionar el tema; en ocasiones, el titulo solo termina de comprenderse cuando se ha leído el cuento completo.Cuando hayan leído los cuentos de Horacio Quiroga que aparecen en este libro, revisen los títulos que eligió ponerles y resuelvan las siguientes consignas.

A- Comenten e intercambien opinionesacerca de la relación que encuentran en: “El almohadón de plumas”, “La meningitis y su sombra” y “La muerte de Isolda”.
-El almohadón de plumas:
El titulo y la historia narrada se relacionan porqueAlicia muere por culpa de su propio almohadón. Después de su muerte, la sirvienta ve manchas de sangre en la almohada y le avisa a Jordán, el esposo de Alicia. Él le dice que levante la almohada y ellala encuentra muy pesada, luego Jordán abre la almohada y entremedio de todas las plumas encuentran un animal monstruoso, una bola viviente y viscosa. Estaba tan hinchado que apenas se le pronunciabala boca. Ese animal fue el que causo la muerte de Alicia. Este parásito llego a ella a través de las plumas que rellenaban el almohadón y de la nada la joven comienza a enfermarse hasta que muerepese a cualquier tratamiento médico.
-La meningitis y su sombra:
El titulo y la historia narrada se relacionan, porque María Elvira esta muy enferma y en los delirios que tiene por la fiebre mencionael nombre de Duran. Por eso el hermano de ella lo manda a llamar. Duran empieza a frecuentar la casa de Elvira durante el tiempo de su enfermedad. Después de un tiempo ella empieza a murmurarle aloído palabras de amor. Duran piensa que se está enamorando de ella. Cuando ella se recupera, el va a su casa a cenar y hablan sobre lo ocurrido pero ella no recuerda nada. Ellos comienzan una relaciónla cual con el tiempo crece, pero no es una relación estable hasta que ella descubre que realmente lo ama, el día que el decide irse a Norte América; Porque cree que es la sombra de su enfermedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS