a La Gente Le Cuesta Creer Que Dios Le Ama
Es el primer anuncio que hay que llevar al mundo, dijo en su meditación a la Curia
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 1 de abril de2011 (ZENIT.org).- “El primer y fundamental anuncio que la Iglesia está encargada de llevara al mundo y que el mundo espera de la Iglesia es el del amor de Dios”, dijo hoy el padre RanieroCantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, ante Benedicto XVI y la Curia Romana.
El predicador del Papa dedicó su segunda meditación cuaresmal a hablar de Dios amor en la creación, en la Escritura, en laencarnación de Cristo y en su muerte y resurrección.
“Los hombres necesitan saber que Dios les ama, y nadie mejor que los discípulos de Cristo es capaz de llevarles esta buena noticia”.
“Otros, enel mundo, comparten con los cristianos el temor de Dios, la preocupación por la justicia social y el respeto del hombre, por la paz y la tolerancia; pero nadie – digo nadie – entre los filósofos nientre las religiones, dice al hombre que Dios le ama, lo ama primero, y lo ama con amor de misericordia y de deseo: con eros y agape”, añadió.
La tarea del hombre, en respuesta a este amor, no estanto amar a Dios, sino antes y primeramente, creer en el amor de Dios.
“Parecería una fe fácil y agradable; en cambio, es quizás lo más difícil que hay también para nosotros, criaturas humanas”,subrayó el padre Cantalamessa. “Si nos lo creyésemos, en seguida la vida, nosotros mismos, las cosas, los acontecimientos, el mismo dolor, todo se transfiguraría ante nuestros ojos”.
El mundo, afirmó, “hahecho cada vez más difícil creer en el amor. Quien ha sido traicionado o herido una vez, tiene miedo de amar y de ser amado, porque sabe cuánto duele sentirse engañado. Así, se va engrosando cada vezmás la multitud de los que no consiguen creer en el amor de Dios; es más, en ningún amor”.
“El desencanto y el cinismo es la marca de nuestra cultura secularizada. En el plano personal está...
Regístrate para leer el documento completo.