A La Hora De Aprender Un Idioma

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
A la hora de aprender un idioma
¿Pensó aprender un idioma en esta etapa de la vida?, si no lo ha hecho le sugiero que lo empiece a considerar, existen estudios que demuestran que el convertirse enbilingüe es una forma de entrenamiento cerebral que ayuda a la neuroplasticidad, de la que hablamos en un artículo anterior.
El aprender un idioma adicional permite que el cerebro responda a un altonivel de exigencia que mejora el desempeño intelectual a todo nivel.
El ejercicio bilingüe no solo mejora y aumenta la capacidad de comunicarse con otros, también incorpora elementos protectores parael evitar el desarrollo de demencias seniles como el Alzheimer.
El l dominio de dos o más idiomas influye directamente en la actividad del cerebro y cambia la forma del sistema nervioso demostrandoque las personas son más capaces de sintonizar con la información importante y bloquear otros ruidos que distraen.

Una de las capacidades que se desarrolla principalmente es la de concentraciónademás de retrasar los efectos del envejecimiento, el uso de distintos idiomas puede crear nuevas conexiones en el cerebro, que puede contribuir a su fortalecimiento.
Incorporar el dominio de una lenguadistinta a la natal conlleva al desarrollo de una agilidad mental que se logra con el constante trabajo que la mente debe hacer para comprender ese idioma, incorporarlo mentalmente, pensarlo en elpropio idioma y dar una respuesta en otro lenguaje diferente.
El ejerció permanente de la mente permite que esta mantenga su fuerza, la mente necesita ejercitarse continuamente, muchas de lasanomalías mentales se producen debido a la reducción de las dendritas, (ramas de las neuronas) fenómeno que se produce por una falta de uso del cerebro mas que por una avanzada edad.
El tiempo es relativo,decir que existe un tiempo para cada cosa es limitarse a responder a ideas preconcebidos que impedirán aprovechar oportunidades, muchas personas se excluyen de vivir nuevas experiencias con el mito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo Un Idioma
  • Aprender un nuevo idioma
  • Aprende Otro Idioma Cantando
  • La Importancia De Aprender Otros Idiomas
  • La importancia de aprender otro idioma
  • Importancia de aprender idiomas
  • APRENDE IDIOMAS DE MANERA NATURAL
  • Aprende uml en 24 horas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS