A LA INDUSTRIA Y LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
INGENIERIA INDUSTRIAL
INTRUDUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
CICLO: 01
TURNO: MAÑANA
AULA: 14
INTENGRANTES:
ABRIL MALDONADO DIEGO SPENCER
CANO NARVAEZ BREYSON
COLQUEHUANCA CALLATA LUIGUI
RAMOS TORRES LUIS ANGEL
RODRIGUEZ DIAZ JUAN PABLO
PALOMINO SANGA RONALDO
PINO AGUIRRE JOHAN ALEXANDER
TEMA: LA INDUSTRIA Y LA INGENIERIA INDUSTRIAL
DOCENTE: ING GUITOCHIRINOS


AREQUIPA – PERU
ABRIL – 2015









RESUMEN

El concepto de industria hace referencia al grupo de operaciones que se desarrollan para obtener, transformar o transportar productos naturales. El término también se aprovecha para nombrar la instalación que se reserva a esta clase de operaciones y al conjunto de las fábricas de un mismo género o de una misma región (como ocurre, por citaralgunos ejemplos, con “la industria textil” o al hablar de “industria estadounidense”.
Ingeniería Industrial es una rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad.INTRODUCCION
El término industrial se ha prestado a malentendidos; mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otros sectores de servicios. La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienencomo finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas.
La ingeniería industrial, es el área del conocimiento humano, orientado hacia la formación de profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar,eficientemente, organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
La currícula de la carrera de ingeniería industrial, refleja las necesidades impuestas en el perfil profesional y responde a él. En una sociedad como la nuestra, en vías dedesarrollo, el ingeniero industrial, debe actuar con amplios conocimientos de las nuevas tecnologías y debe ser, asimismo, el principal factor del desarrollo industrial, ser capaz de generar empleo e impulsar empresas, con lo que coadyuvará al bienestar de nuestra región que día a día se lo demanda.






LA INDUSTRIA Y LA INGENIERIA INDUSTRIAL

LA INDUSTRIA
La industria esel conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productosdestinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc.
La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al Producto Interior Bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollode los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.
¿Cómo nace la industria?
El hombre primitivo trataba de satisfacer sus necesidades básica (alimentación, ropa, vivienda) con los productos que obtenía directamente de la naturaleza y los utilizaba tal y como los encontraba. Con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA INDUSTRIA
  • Ingenieria industria
  • Ingenieria industria
  • El impacto de las industrias y de la ingeniería industrial sobre la contaminación del medio ambiente y la contribución a la...
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS