a la mujer

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Buenos días a todas y a todos. En representación del grupo de niños y niñas del COIF de la Maestras Maria Herrera, es un verdadero honor expresar algunas palabras para resaltar un diatan importante como el Dia Internacional de la Mujer que se celebra este jueves 8 de marzo. Y de seguro que para mi hijo es un grato placer ya que las mujeres presentes en su vida sonrealmente importantes para él.

El Dia Internacional de la Mujer es un gran logro y reconocimiento para ese ser que paso a paso, con aplomo, fuerza y constancia, da vida y sentido a lavida; y ha ido estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos.
Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad, no puede ser limitado. Hoy más quenunca, la mujer es la gran protagonista del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra.
Con el pasar del tiempo, muchas cosas han cambiado. Si antes era un pensamiento erradoimaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, o dirigiendo procesos, hoy eso es parte de lo cotidiano.
Es un momento propicio para luchar en pro de los mejores intereses de la mujerpanameña, redoblar la lucha contra las injusticias, la violencia y las desigualdades que aún sufren muchas mujeres en pleno siglo XXI
Decía Ana Matilde Gomez en su mensaje del diainternacional de la mujer en el 2009, que la verdadera emancipación de la mujer sólo se alcanzará luchando y construyendo una nueva sociedad cimentada en la justicia social
Expresamosnuestras más sinceras felicitaciones a todas las mujeres aquí presentes y nos despedimos con un fragmento, un poquito modificado, del poema “A la Mujer” de Jairo Oyaga Armenta que dice asi:“Somos lo que somos gracias a ellas
que en su plan de madres, abuelas, hermanas, hijas, esposas, maestras y compañeras
son los seres más preciosos
que ha creado Dios en sus días”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS