A la niñez de Benito Juárez

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Nota: Este discurso es una revisión que hago de una misma tarea que subí antes (el 28 de enero de 2010).

A la niñez de Benito Juárez.

“La constancia y el estudio hacen a los hombres grandes…”Palabras de Benito Pablo Juárez García.

Honorables Miembros del Jurado Calificador, compañeros de la palabra, compañeros estudiantes, amigos todos.

Mi nombre es ______________________ yrepresento ante ustedes, a la escuela ________________________.

Hoy tengo el honor de dirigirme a ustedes, para poder hablar del hombre que llegó a ser conocido como el “Benemérito de las Américas”; deBenito Juárez compañeros. De aquel hombre que dijo las palabras que muchos recordamos, diciendo “entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Pero hoy yo noquiero hablar de su vida como hombre adulto, más bien quiero hablar del tiempo que vivió antes de llegar a ser adulto, quiero hablar de su vida como niño, como estudiante, porque sin duda, fue su vida comoniño, con sus decisiones y esfuerzos, la que lo formó para llegar a ser el hombre que todos conocemos, y así hoy, todos nosotros, los niños que hoy estamos aquí, pensemos en los logros que podemosalcanzar también, cuando lleguemos a ser adultos, reflexionando en el ejemplo de un niño zapoteca llamado Benito Juárez García.

Nació en un pequeño pueblo llamado San Pablo Guelatao, no era unaciudad, tan solo era un pequeño pueblo escondido en la sierra de Ixtlán, de Oaxaca.

Benito Juárez, no tuvo precisamente una niñez muy feliz, pues cuando solo tenía tres años de edad quedó huérfano depadres. Que tristeza podemos hoy imaginarnos que sintió, al no tener a unos padres cariñosos que le pudieran dar el cuidado y atención que tanto necesita un niño.

Y si hablamos de ir a la escuela,el niño Benito Juárez tuvo pocas oportunidades, él fue campesino y pastor de ovejas pues sus padres habían sido campesinos y también sus abuelos que lo cuidaron, y de quienes él mismo dijo, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niñez de benito juarez
  • Benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS