A la orilla del camino

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
A la orilla del camino.
Diana Esther Cano Andazola
Grupo 144
Título: Ponchada
Género: Suspenso
Duración: 14 min.
País: México
Año: 1994
Dirección: Alejandra Moya
Guión: Leonardo García TsaoReparto: Lisa Owen (ella) Jesús Ochoa (el)

El corto inicia con una mujer sentada en su automóvil, esta está varada en un camino desolado y polvoriento, después de varios cigarros, alcanza a notarque un auto se aproxima, el cual se detiene. El chofer se baja y le ofrece ayuda de manera muy sospechosa, la mujer se pone bastante nerviosa y no le queda más que aceptar la ayuda.
De esta manera,Ponchada juega ingeniosamente con nuestras mentes, adquiriendo cada vez más fuerte un humor negro, que no sabemos si nos hace reír nerviosamente o nos da algo en que pensar para el resto del día.
Demanera critica podemos fijarnos en los pros y contras; como positivo vemos la manera en que se juega con los peligros humanos, ya sea; la sensualidad que representa la actriz Lisa Owen, el peligrodel desconocido Jesús Ochoa, y el inesperado final casi terrorífico con el que nos topamos los espectadores. Así el director crea una fantasía de suspenso que nos mantiene a todos al tanto, ya sea porun ataque físico o sexual.
Ahora tristemente vemos la parte negativa; algunos podrían diferir con esta opinión, pero la duración del corto (aunque hay cortos de hasta media hora) puede ser vista comouna mala característica, ya que la mayor parte del tiempo es esperar a que suceda algo, y esto podría desanimar a una que otra persona.
En conclusión, esta es una proyección digna de ser vista, yaque junta a dos actores muy interesantes, quienes han trabajado en distintos proyectos (Lisa trabajo recientemente en Nacho Libre y Jesús Ochoa quien trabajo en Hombre en llamas y mas atrás en EntrePancho Villa y una mujer desnuda, como protagonista), lo cual les otorga una experiencia y un nombre bien merecido.
Un aplauso al elenco, a todos los trabajadores y a la importante directora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kafka En La Orilla
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Kafka en la orilla
  • La orilla tipografica
  • A Orillas Del Duero
  • La orilla del saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS