A la socilae

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Historia

El Arsenal fue fundando en 1886 bajo el nombre de Dial Square por empleados en el área "Dial Square" del Royal Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich, al norte de Londres. Más tarde el club cambió su nombre a Royal Arsenal y luego a Woolwich Arsenal en 1893.3 En 1893, fue el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Football League (Liga de Fútbol). Desde 1893 a1904, el Woolwich Arsenal jugó en la extinta Segunda División de la Football League, hasta lograr el ascenso a la Primera División en 1904.

El Woolwich Arsenal descendió en 1913, el mismo año en el que se mudó desde su hogar del sur de Londres al Arsenal Stadium (usualmente conocido como Highbury), en el norte de Londres. La mudanza a ese lugar propició que el Charlton Athletic seprofesionalizara. Con la mudanza vino el cambio de nombre a “The Arsenal”. Más tarde, el club retornó a la Primera División, en aquella época, un hecho único en Inglaterra.

En este periodo de retorno a la primera división el equipo no lo paso bien, sus primeras 3 temporadas estuvieron a punto de ser las últimas para el conjunto, que drásticamente jornada tras jornada se veía más acabado, si bien en el ámbitode la Copa marchaba bien, en la Liga no era lo mismo. A este periodo se le conoció como "Black Times" siendo uno de los peores tiempos en la historia de este equipo.

Tres temporadas después, en Highbury se respiraba cierta tranquilidad gracias a la estabilidad del equipo, que para ese entonces se empezaba a acomodar en puestos más seguros dentro del torneo, aunque en ese entonces equipos comoLiecester City o el Milwall lo relegaban de puestos más altos, con lo cual se creyó que adquirirían cierta rivalidad entre ellos, algo que nunca ocurrió.
[editar] 1930-1960
Busto de Herbert Chapman en el Arsenal Stadium

En 1925 el entrenador del Huddersfield Town, Herbert Chapman, llegó a The Arsenal. Bajo su liderazgo, la estación del metro local Gillespie Road pasó a llamarse Arsenal. ElArsenal de Chapman ganó la Copa FA en 1930 y la liga en 1931 y 1933; fue además, el equipo dominante de Inglaterra en los años 30. También durante la era de Chapman el club pasó a llamarse solamente Arsenal, eliminando el artículo “The”. Algunos han especulado diciendo que Chapman instigó a quitar el artículo "The" para que el equipo estuviese al comienzo de la lista alfabética de la liga, unaposición que mantiene hasta hoy.

Chapman murió repentinamente en enero de 1934, pero su legado fue continuado por su sucesor, George Allison, que ganó el tercer título de liga para el Arsenal, junto con la Copa FA de 1936.

Tal era la supremacía del Arsenal que en noviembre de 1934, siete jugadores del Arsenal fueron titulares en la victoria de Inglaterra por 3-2 ante Italia, en ese entoncescampeón del mundo.

En la pausa por la guerra en 1939, el Arsenal Stadium fue utilizado como una estación de la Air Raid Precautions, organización para proteger a los civiles del peligro de las bombas estratégicas. El estadio continuó operando como estadio de fútbol para las fuerzas armadas, usualmente con dos o tres partidos cada día.

Durante los bombardeos, una bomba cayó en la tribuna norte,destruyendo la azotea de esa parte. El Arsenal jugó sus partidos de local en el estadio White Hart Lane, cortesía de sus archirivales Tottenham Hotspur. Después de la guerra, la directiva del Arsenal regaló un cañón a los directivos del Tottenham, como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada.

La guerra significó un corte en su carrera para muchos jugadores estrella del club, y en lareanudación de la liga en 1946-47, el club finalizó en un lamentable decimotercer lugar. Allison fue reemplazado por Tom Whittaker, que disfrutó de éxito inmediato, ganando la liga en 1948 y 1953, además de la Copa FA de 1950. Sin embargo, después de esos títulos, el club vivió un período de sequía, sin ganar un título en 17 años.

La leyenda inglesa Billy Wright dirigió el club entre 1962 y 1966...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea cap 25 socilae sadministraticvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS