A la sombra del angel

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Llega un nuevo siglo, el país atraviesa una de las etapas más importantes para su desarrollo tanto económico como social, “EL PORFIRIATO.
Marca la época de la familia Rivas Mercado, con el nacimiento de un nuevo miembro de esta reconocida familia, Antonieta Rivas Mercado de quien trata este libro, hija de Antonio Rivas y Matilde Cristina, el uno de los principales y más destacados arquitectos.Antonieta, llena de lujos y riquezas que sus padres han obtenido, desde chica su prioridad fue la lectura, el estudio y la escuela. Frente a ella ocurrían cosas que a su prematura edad no comprendía: el discreto rechazo de su madre por el color de piel y rasgos físicos al igual que la presencia de actos de su madre de infidelidad que desatan ideas negativas de ella. Despertaba siempre sucuriosidad por conocer a extremo de lo que, para su corta edad debía de conocer. Disfrutaba de escribir sus pensamientos y recuerdos. Compartía todo con su prima Marcela, la obsesión de su padre por el monumento que el presidente Díaz había encomendado a hacer la separado tanto de su padre que empezó a dedicar su vida a imaginar lo que ella seria de grande, bailarina, pianista, actriz, era una niña consueños. La llegada de un nuevo miembro a la familia, suavizo un poco la actitud de sus padres, Mario, hizo cambios en la casa, como el de habitaciones para las hermanas e incluso influía de manera general el cariño hacia los tres, por un pequeño tiempo. Las cosas se veían un poco mas claras para Antonio cuando al fin logro poner en marcha todas las perfecciones y pequeños detalles que debía ponersobre su obra maestra, antes había podido enviar a estudiar a Europa a Diego Rivera, destacado estudiante en su clase, había obtenido una beca beneficiaria para tal viaje. Cristina pronto daría a luz a una niña, Amelia, como cristina no soportaba el haber perdido su belleza y su juventud mal trataba a sus hijas, Antonieta no toleraba esto y la inculcaban a una rebeldía y falta de respeto ante sumadre, la cual la castigaba.
Estaban a punto de fundir los bronces para el monumento y Antonio tenía que estar en Francia lo antes posible, quería llevar a toda la familia, al final solo fue acompañado de Antonieta y Alicia. Fueron 22 días de viaje a Francia, era 1 de abril de 1909, Diego Rivera, volvió a encontrarse con su profesor, dándole a conocer que la vida en Europa le había venido. Antonietadescubrió su amor por el ballet y fue aceptada en la academia de ballet, pero entonces regresaron a México.
Al volver su madre insistió en que no podría practicar ballet en México, al irse su prima a un internado de monjas Antonieta se sintió sola. Rebeliones latentes en todo el país y se hablaba de una revolución contra Porfirio Díaz para quitarlo del poder, Madero era el candidato a lavicepresidencia más natural a ocupar el puesto, Alber Blair, al regreso a Michigan de México, Raúl y Julio Madero, hablaban acerca de la situación en México, afrontaban las consecuencias que podría traer el que Madero estuviera con sus planes de reforma política para México. Las ideas se le volvieron locura, cuando se entero que Francisco había ido a prisión en San Luis. Habían asesinado a Aquiles Serdánpor intentar atacar un cuartel federal en respuesta al llamado a la rebelión armada por Madero. HABIA ESTALLADO LA REVOLUCION. El general Sebastián explico el plan que tenían para llegar a Chihuahua en donde estaba el campamento de Francisco villa y el campamento de Pascual Orozco, Albert había sido nombrado TENIENTE DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO. Madero volvía hacia el sur y la capital mientras Díaztenia ahora treinta mil hombres en armas, rumores sonaban con que habían matado a Garibaldi y tenía que enfrentar al general Navarro. Pancho villa había extendido a lo largo de las vías del ferrocarril un campamento federal, había volado los rieles hasta la ciudad de chihuahua, de modo que si quisiera interceptarlos y emplear el ferrocarril, tendría que pararse justo en las afueras. La batalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A LA SOMBRA DEL ANGEL
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra de el angel
  • A la sombra del angel
  • a la sombra del angel
  • A la sombre del angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS