A la sonbra

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Esta gran historia es muy importante en la vida humana pues dio un cambio total a la vida y al mundo en si como lo conocemos. Todo comenzó hace muchos muchos años en el continente Europeo donde se ubican los países más grandes e importantes del mundo.

Bueno primero que nada a este cuento o historia le voy a llamar Guerra Mundial porque cumple con algunas características como que hubo un grannúmero de participantes en ella, tiene numerosos frentes y se da en tierra aire y mar por estas y otras características este cuento se le llamo así. Pero antes de esta guerra hubo varios antecedentes para que esta existiera como por ejemplo una guerra llamada de otro nombre se le llamo guerra de paz armada esta guerra se podría decir que fue como el inicio de nuestra historia pues en ella laspotencias de Europa empiezan a desarrollar sus armas y tienen superioridad militar así que empiezan a crearse de diferentes adversarios pues empiezan a reclamarse muchos territorios.

Es aquí cuando nuestra historia o guerra empieza a tomar lugar primero que nada todo comenzó un día soleado y normal en el continente europeo en junio de 1914 el archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía que eran losherederos al importante trono del imperio Austro-Húngaro uno de los más grandes e importantes en Europa fueron asesinados ellos se encontraban en Sarajevo una ciudad de serbia pues ayudaban a unos niños con heridas fue ahí donde un sujeto llamado Gravilo Princip perteneciente a una organización secreta llamada mano negra decide lanzarles una granada para después mediante balazos matarlos, el uso deexcusa que solo quería matar a los niños pero obviamente nadie le creyó. Esto fue la perfecta excusa para que nuestra no muy linda historia y guerra comience.

Gracias a el asesinato de su archiduque Austria muy enojado por este mal acontecimiento decide declararle la guerra a Serbia ya que Gravilo Princip es originario de ahí asi que Austria decide atacarlo pero Rusia le advierte que el semeterá en caso de que atacaran a serbia aun asi el 28 de Julio de 1914 el imperio Austro-Hungaro le declara la guerra a Serbia.

Bueno pues después de este acontecimiento se desencadena una larga serie de ataques que en muy poco tiempo se hizo todo un ataque belico y matanza de miles de persones de diferentes países.

Primero como ya vimos Austria ataca a Serbia por la muerte de su archiduque y estohace que Rusia entre para defenderlo pero esto solo es el comienzo de una gran guerra que se avecina ya que un poco después varias naciones empiezan a participar en esta historia. Al principio el ataque del imperio austrohúngaro no tuvo éxito pero en 1915 Serbia sucumbió y fue conquistado

Esto empieza cuando los alemanes organizan un plan llamado Schlieffen que les ayudaría para ganar la guerra ytener todos los territorios posibles pero para esto necesitaban un territorio muy estratégico y de muy buena ubicación el famoso territorio de las Balcanes este territorio era muy preciado pues esta en un punto buenísimo para organizar sus estrategias y lograr sus objetivos lo malo para los alemanes era que este territorio le pertenecía a los franceses asi que para ellos la solución mas rápida fueatacarlos para obtener ese territorio así que le declara la guerra. El problema para los alemanes fue que para poder atacar a Francia era necesario pasar por Bélgica pues era la vía de entrada más fácil así que a pesar de que este país era neutro y no tenía la mas mínima intención en participar en una guerra a los bélicos y prepotentes alemanes no les importa y deciden avanzar haciendo destrozospor donde fuera necesario para lograr tener el territorio que necesitaban.

Lo que no esperaban los alemanes era que se iban a encontrar con un nuevo y fuerte adversario Inglaterra, a los ingleses no les pareció que los alemanes empezaran a hacer destrozos en países que ni si quiera estaban involucrados en la guerra como Bélgica y por eso deciden los ingleses que iban a atacar a los alemanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo y mi sonbra
  • Ensayo sonbre las cortes medievales
  • Informe sonbre proyecciones geometricas
  • Reflexion Sonbre La Teoria Y Estructura Del Estado
  • LA SONBRA DEL SISTEMA
  • Sonbre el Gólem
  • Preguntas mas frecuentes sonbre office 2010
  • biografias y comentarios sonbre arturo d. hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS