A LA VARGA VALIENTES

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
CUESTIONARIO LECTURA: “A LA CARGA VALIENTES”
A) ¿Qué es el target? ¿Y el posicionamiento?
El Target se identifica con a quien va dirigido el ataque de marketing; y por su parte el posicionamientoes el lugar que la empresa y sus productos pretenden ocupar en el mercado y en la mente del consumidor.

B) ¿Qué has entendido por “Marketing de guerrilla”?¿Y por “Marketing reactivo”?
El Marketingde Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante unaalta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas. Elsecreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. Enrelación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final. El lema es máximoimpacto, mínima inversión.

C) ¿Qué armas del marketing de guerrilla piensas que no suponen costes para la empresa?
1. La ubicación. Y la mejor ubicación es Internet, el medio más amplio que se hayadesarrollado jamás.
2. Convertirse en una compañía que regala cosas: cuesta muy poco dinero y atrae muchísima atención.
3. “Marketing de fusión”. La idea es la siguiente: “Yo incluyo su folleto en mipróximo mailing si usted incluye el mío”. Se trata de un arma que mejora el alcance del Marketing y, al mismo tiempo, disminuye sus costes.
4. El follow-up. En Estados Unidos, el 70 por ciento de losesfuerzos de Marketing se pierde debido a un seguimiento deficiente. Los guerrilleros hacen follow-up todo el tiempo: se mantienen en contacto con sus clientes regularmente, tratan de conseguir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valientes
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • Valiente
  • valientes
  • Valiente
  • VALIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS