A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ARGUMENTO.
La obra comienza explicando el por qué del nombre del libro, el rio piedra es una leyenda que dice que si algo cae al rio esto se convertirá inmediatamente en piedra .
Pilar inicia la historia sentándose a las orillas de este rio , llorando por el amor de su joven amigo.
Pilar empieza a relatar como comenzó todo , cuenta que cuando eran pequeños ellos eran grandes amigos , aunquealgún tiempo después el se fue a viajar por el mundo tratando de aprender cosas nuevas , pues creía que el lugar donde vivía era muy arraigado y que no llegaría a ningún lado. Diez años después su joven amigo de manda una carta invitándole a una conferencia que el mismo daría ya que es un seminarista.
Pilar era una joven que vivía sin tomar riesgos , siempre vivía en rutina su principal meta estener un trabajo estable y un matrimonio feliz , el cual comenta que no sería difícil de encontrar donde ella vive. Se nota desde el principio que Pilar vivía enamorada de su viejo amigo ya que se ponía nerviosa al verlo.
Ella llego a la conferencia sin saber de que trataría, buscaba ansiosa el momento de poderlo ver y esperaba que el la viera también.
En cuanto ellos tienen el primer contacto oincluso antes de tenerlo los sentimientos empezaron a sobresalir.
Ella tenía que regresar a su lugar de estudio al día siguiente pero el alargando el tiempo para darse valor de decir algo que avía guardado durante mucho tiempo le pide a ella que lo acompañe a su siguiente conferencia . ella aunque lo piensa decide ir con el sabiendo claramente que era una locura y con intenciones de tener algoque contar al regresar o cuando fuera más grande .
Al transcurrir el tiempo el joven amigo le da en un pequeño costalito su medalla que había perdido cuando niños. Este es un momento crucial ya que el le confianza que ese día hace bastantes años él le declararía que la quería. Aunque no lo hizo y todo el tiempo después hasta ese instante el guardo el secrete de ese amor.
Pilar sin quererlo notarcada minuto que pasaba con su amigo , el amor que sentía se hacía más grande.
Pasa un poco más de tiempo y pilar aun no entendía del todo lo que el hacia o que era lo que pensaba hasta no sabe cuál es camino que desea tomar . pasan cosas extrañas pero Pilar no sabe qué hacer si pregunta o no , además se encuentra muy ocupada pensando que hará con su amor.
El tiene un don especial , tiene unpoder curativo. Teme confesarle la verdad a Pilar porque piensa que tal vez es no podría entender las cosas .
Buscando hacer las cosas más fáciles, el joven amigo ahora enamorado convence a Pilar de alejarse de todo para poder pensar mejor las cosas. El la lleva a una cueva dentro de un bosque donde refieren apareció la virgen de Lourdes. En ese lugar se hace oración y sanaciones , en este lugarse realizan también cantos de alabanza. Ella se siente en este momento con una plena tranquilidad y llena de amor.
En una noche llena de amor entre ellos el le dice que la ama le confiesa su amor. Ellos duermen juntos demostrando su gran amor . pero cuando ella despierta el ya no se encontraba , el no estaba a su lado, no entendió lo que pasaba y de inmediato .
Buscándolo se encontró con unsacerdote el cual le revelo lo que el joven hacia que tenía un don que el tenia poderes curativos y que ahora ella tendría que ayudarle a elegir su verdadero camino , ya que el joven se encuentra confundido y no sabe qué hacer , si seguir al corazón lleno de amor hacia pilar o seguir el don que se le había otorgado.
Pilar decide irse y dejarlo elegir solo se va sin querer escuchar la respuestaque su joven enamorado le daría , tenía miedo saber su respuesta , quería que el pudiera elegir si su intervención , ella parte desconsolada, el corazón roto , y muy desconcertada , triste , sintiendo que no pertenece a ningún lugar.
Sola se encontraba , casi muere congelada ,una monja la descubre y la ayuda la levanta la toma del brazo. Le ayuda a recuperarse y al escuchar su historia le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar
  • A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS