A lo largo de los años

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
A lo largo de los años, la educación ha ido ocupando un papel fundamental en nuestra sociedad, pues con ella podemos optimizar muchos aspectos, es decir, la educación forma a las personas en todossus aspectos (físico, personalidad…) y esa formación es la que hace una sociedad mejor. Con ella encontramos el progreso y el desarrollo e incluso me atrevo a decir que con una buena educación sepodrían evitar guerras siendo esta idea algo antagónica.
Este gran interés por la educación aparece por medio de sistemas educativos, pues hemos pasado de una educación con unos contenidos distintosdependiendo del sexo (Ley Moyano) , a la aparición de la LGE (ley general de educación ) y la LOGSE (ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo) las cuales declaran la educación comoservicio público y siendo posteriormente la LOGSE quien amplia los años de escolarización y obligatoriedad. Desde este momento asisten ambos sexos juntos al centro educativo . Aun así se necesita mejorarla educación por lo que el nuevo sistema educativo LOPEGCE modifica algunas disposiciones. Más tarde aparece la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de Educación) cuyo objetivo principal es tomar la idea deeducación = calidad y equidad.
Hasta el sistema actual LOE que además de calidad y equidad acata los objetivos planteados por la Unión Europea. Esta junto con UNESCO han propuesto variosobjetivos, desde calidad y eficacia, mejorar la capacitación del docente…hasta aumentar la movilidad y los intercambios y reforzar la cooperación europea.
Uno de los puntos que considero importante, ademásde el cambio tan notorio que ha tenido la educación, es que la existencia del marco legislativo obliga a establecer mecanismos de evaluación y rendición de cuentas en todos los aspectos (currículum,alumno, profesor...) Aunque la ley debe reformarse de forma continua y paulatina, debemos de tener en cuenta que dependerá de legisladores y responsables de la educación el favorecimiento continuo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacines a Lo Largo De Los Años
  • La larga noche de los 500 años
  • La educacion a lo largo de los años
  • Y, ¿Cómo ha sido la educación en nuestro país a lo largo de los años?
  • Desarrollo Físico y Psicomotor a Lo Largo De Los Años Preescolares
  • Concepto de enfermedad a lo largo de los años a partir de la edad media
  • Desarrollo fisico y psicomotor a lo largo de los años preescolares
  • Desarrollo fisico psicomotor a lo largo de los años preescolares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS