A lo que llegamos

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Lo que aprendimos
Resuelvo el problema
“¿La masa total de un objeto de hierro aumenta o disminuye al oxidarse por completo? ¿Cómo podrías averiguarlo?”

1¿Qué sucede con la masa total de unobjeto metálico cuando se oxida completamente: aumenta o disminuye? Aumenta porque se combina con el oxígeno del aire.
2. ¿Qué habilidades científicas aplicarías para averiguarlo? La experimentación,la observación y la comprobación.
3. Diseña un sistema cerrado para comprobarlo. Primero se puede medir la masa de un clavo, y la de una botella de plástico cerrada. Se introduce el clavo en labotella y se cierra. Cuando el clavo se haya oxidado se mide de nuevo la masa total y luego la masa del clavo oxidado.
¿Para qué me sirve lo que aprendí?
Algunos medicamentos tienen una presentacióncomercial como pastillas efervescentes, es decir que al mezclarlas con agua burbujean liberando un gas.
1. ¿La combinación de agua y pastillas efervescentes produce un cambio químico?
Sí, porque selibera una nueva sustancia gaseosa.
2. ¿La suma de la masa del agua y la de las pastillas es la misma antes y después de la efervescencia? No, porque no se trabaja con un sistema cerrado.
Ahora opinoque...
Aunque Lavoisier trabajaba como funcionario de la monarquía, se convirtió en inspector del Tesoro Nacional de la nueva República Francesa. Al triunfo de la revolución, tuvo como encargo lareforma del sistema de pesas y medidas, donde podía combinar sus habilidades como economista y científico. Sin embargo, por su antigua relación con la monarquía fue decapitado en la guillotina el 8 demayo de 1794.
1. ¿Cómo influyó la experiencia personal de Lavoisier en su trabajo científico? ¿Y el contexto político? Pudo aplicar en su trabajo los conocimientos académicos y su gran deseo deinvestigar. El contexto político lo obligó a cambiar su trabajo y pudo aplicar sus conocimientos para reformar el sistema de pesas y medidas francés.
2. ¿Qué opinas de la relación entre el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nos llegan
  • Esta por llegar
  • No Llegar
  • La llegada
  • a lo que llegamos
  • llegada
  • Ya Llegamos
  • a lo que llegamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS