"A lo que a la oruga le llama el fin del mundo, el resto le llama mariposa."

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Richard Bach – 1936

Biografía:

Cuando aún era un niño su familia se trasladó a Long Beach (California). Se graduó en la universidad del estado como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía, y en 1957 con 21 años, se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana. Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a laaviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa.
El más conocido de todos sus libros, Juan Salvador Gaviota, sirvió como argumento de un largometraje dirigido por Hall Bartlett (su actual esposa). Cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consiguetraspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales.



"A lo que a la oruga le llama el fin del mundo, el resto le llama mariposa."

Cuando nos detenemos ante una frase tan abstracta, el pensamiento da paramucho. Podría centrar solo el tema en la muerte, pero supongo que produce algo de angustia hablar de esto a las 8 de la mañana. Así que empezaré por otro camino, el de los cambios.
A la mayoría de nosotros nos asustan los cambios. Estamos tan acomodados a nuestra rutina, que el mínimo cambio en nuestras vidas nos descoloca. A veces simplemente nos da pereza enfrentarnos a lo desconocido, porque lofácil es seguir con nuestra rutina, aunque os resulte lo más aburrido del mundo. Sin embargo otras veces, estamos deseando que algo gire en nuestras vidas y nos haga desconectar. Pero esto es lo difícil, porque a la hora de la verdad no todos estamos dispuestos a pasar por un proceso desconocido para llegar a un cambio. Y quizás ahí está el problema: lo contradictorio que es el ser humano. Si buscasresultados diferentes, no hagas lo mismo todos los días. Pero supongo que muchos estaréis de acuerdo, que somos hombres de rutina. Hay días en los que el mundo parece ir más rápido que nosotros, en los que parece que la sociedad ha metido el turbo y nos deja atrás como no sigamos su mismo ritmo. Y es en estos momentos, cuando llegan los períodos de cambio.

En cuanto a los cambios físicos, estolas chicas lo conocemos muy bien. Todas hemos pasado alguna vez por un cambio de look: un corte de pelo, un peinado que nos favorece, una raya azul que realza nuestra mirada... Seguro que un principio daba miedo ir a la peluquería y enfrentarse a los 4 dedos de pelo que te acaba siempre quitando la peluquera con la excusa de cortarte solo las puntas. Da miedo decidirse a cambiar el color de pelo,o usar un maquillaje al que no estás acostumbrada. Pero luego resulta que al día siguiente, están todos hablando de lo bien que te quedan esos pequeños cambios.
Y están también los cambios no físicos como por ejemplo, cambiar una opinión, decidir pasar por uno u otro camino. Quizás llevas toda tu vida viniendo al colegio por las mismas calles y el día que te da por hacer un pequeño atajo, tesorprendes. Descubres a la chica/o de tus sueños, o una tienda impresionante que ni sabías de su existencia. Y lo fácil que era desviarse un poco y acabar con la rutina.
Respecto a este tema, acabo con la conclusión de que los cambios son necesarios. Porque un cambio es el reflejo de un razonamiento diferente, de una decisión distinta, un cambio nos hace humanos. Así que no seamos animalesmecánicos haciendo siempre lo mismo y que no nos asuste lo diferente, porque la vida está llena de pequeñas sorpresas que solo descubriremos saliendo un poquito de nuestro día a día.

Otro tema de los que se podría comentar aludiendo a esta frase, serían los problemas. A veces nos obcecamos con algo, nos atascamos y no le vemos salida. De repente nos vemos superados por un problema y quizás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS