A Los Cinco D As

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
A los cinco días, las células empiezan a separarse en dos grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (poreso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).
A partir de la semana 2 de embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistemanervioso.
Con 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir
En la semana 4 de embarazo el embrión tiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro aldía. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas. En la semana 4 de embarazo tu bebé crece una media de un milímetro al día. Además, en la cuarta semana ya hay capas de tejido que formarán el rostro de tu bebé. Su diminuto corazón, formado ahora por una única cámara, va más rápido.
En las primeras semanas deembarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas de embarazo el embrión multiplica por 40 su medida.
Con 6 semanas de embarazo, el corazón de tu hijo sigue creciendo y sus células siguen dividiéndose sin parar y se empieza a parecer más a un bebé, aunque sólo tiene el tamaño de una lenteja. Su cabezaes muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos, y huecos donde luego se desarrollarán las orejas. Las piernecitas y brazos por el momento no sobresalen mucho. Sus dedos todavía no se distinguen pero no tardará mucho. También empeazará a marcarse el cuello y la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose.
Alrededor de la semana7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran. La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empiezaa crecer y ensancharse.
En la semana 8 de embarazo el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón yel hígado funcionan y siguen especializándose.
En la semana 9 de embarazo, por fin los párpados del bebé se han formado pero están fusionados. Hasta la semana 26 del embarazo no se abrirán. Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse las costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose lashuellas digitales. A tu bebé le están empezando a crecer las uñas. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.
En la semana 10 de embarazo, su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto. Alrededor de la semana 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco D as
  • Christian D As De Junio
  • 120 D As De Sodoma
  • Mis D As Torcidos
  • D AS DE DESCANSO
  • D AS DE GRACIA
  • D As Festivos De Canad
  • Buenos D As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS