A LOS MAESTROS DE HOY

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

A LOS MAESTROS DE HOY
“ como” EDUCAr a LOS NIÑOS DE ESTE NUEVO MILENIO

Como educadora comprometida con propuestas innovadoras de enseñanza como de aprendizaje, ante las mejores respuestassurgidas en la práctica fui evaluando, valorando, acordando y discutiendo con mis colegas, nuestro accionar educativo. Fundamentando nuestro quehacer en la búsqueda del mejor vínculo afectivopara el logro de los mejores aprendizajes.
Este "darnos cuenta" de la importancia que tiene la relación afectiva para que el niño aprenda, nos demostró que el maestro debe poseer una auténticapredisposición para la vincularidad, tendrá el desafío de ejercer una mediación constante para acompañarlo en los primeros pasos de la socialización y en el arduo camino del descubrimiento de larealidad.
El educador es y debe ser mediador entre el niño y sus experiencias de aprendizaje, despertando sus intereses, permitiéndole descubrir el como y “por qué” de cada nueva situación,respetando éxitos y fracasos, buscando recursos que le son necesarios para cada problemática, dentro de un ambiente que le permita el reajuste y una adaptación continua.
El vínculo representa energía,afecto, el poder emocional que permite la interacción mediacional necesaria para vencer las dificultades del niño. Es el vínculo con el otro el disparador que le permitirá aprender.
En el procesopedagógico en acción, se define enseñanza-aprendizaje como una SITUACIÓN VINCULAR entre el maestro y el niño.
Es un PROCESO mutuamente modificador donde el niño esta involucrado en su totalidad ypara el cual es imprescindible la experiencia, su participación activa, explorando, descubriendo, redescubriendo objetos o situaciones a enfrentar.

En este proceso el maestro brinda al niño trestipos de situaciones de aprendizaje:

El maestro es objeto de aprendizaje para el niño, el "pone su cuerpo" al servicio del aprendizaje. Por ejemplo: el niño se apoya sobre él y siente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro hoy
  • Maestro De Hoy
  • Ser maestro hoy
  • La mision del maestro del hoy
  • Perfil Real Del Maestro De Hoy
  • MAESTROS DE AYER Y DE HOY
  • Ser maestra hoy
  • El maestro ayer, hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS