A Medianoche

Páginas: 390 (97333 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ESCANEADO Y CORREGIDO POR PPALERMO.


En los último días de 1899, la joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella, y la mata.
Más de cien años después DeclanFitgerald, un joven adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar local conoce a Lena, de quine se enamora a primera vista. Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, comienza a sufrir horribles pesadillas, oye extrañas voces y tiene alucinaciones. El pasado terrorífico de Manet may pondrá a prueba el amor deDeclan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros como para enfrentarse a su destino.

¿QUÉ SERÁ MÁS FUERTE: EL AMOR O EL PODER MALIGNO DEL PASADO?






PRÓLOGO




La muerte, con toda su cruel belleza, vivía en el bayou. Su sombra era profunda. En los juncos del pantano, en la traidora maraña de kudzu, un susurro hablaba de vida y de muerteinminente. Su aliento era espeso y verde, y sus ojos amarillos brillaban en la oscuridad.
Quedo como una serpiente, el río dibujaba un cauce sinuoso, aguas negras bajo una luna blanca y rolliza donde los tumores de los cipreses quebraban la superficie como los huesos la piel.
A través de las oscuras aguas moteadas de luna, el cuerpo largo y nudoso de un caimán avanzaba sin apenas provocarondulaciones. Su amenaza era sigilosa, como un secreto. Cuando llevó a cabo su ataque, cortando triunfalmente el agua con la cola, cuando clavó su mandíbula asesina en el incauto ratón, un breve y único chillido retumbó en el bayou.
El caimán se sumergió en el pantano con su presa.
Otros seres habían conocido las crueles profundidades del río. Ellos sabían que, hasta en el sofocante calor delverano, eran frías, muy frías.
Repleto de secretos, el bayou jamás descansaba. Por la noche, bajo la luna, la muerte se mantenía ocupada. Los mosquitos, vampiros voraces, zumbaban formando una nube alborozada y avariciosa. Intérpretes de la música del fangal, se mezclaban con los murmullos y los goteos interrumpidos por los aullidos de las sorprendidas presas.
En las ramas altas de un roble,oculto entre el musgo y las hojas, un búho entonó sus dos notas lúgubres. Alertado, un conejo echó a correr.
Un golpe de brisa agitó el aire para luego desaparecer como el suspiro de un fantasma.
El búho abandonó su percha con un rápido aleteo.
Junto al río, mientras el ave descendía en picado y el conejo perecía, una vieja casa de color gris, con un embarcadero tambaleante, dormía entrelas sombras. Más allá, erigida sobre una larga y exuberante extensión de césped, una gran mansión blanca velaba a la luz de la luna.
En medio, hirviendo de vida, rebosante de muerte, el bayou seguía su cauce.




1


Manet Hall, Luisiana
30 de diciembre de 1899


El bebé estaba llorando. Abigail escuchó en sueños el suave gimoteo, la agitación de los bracitos bajo lasábana. Notó las primeras punzadas de hambre, el anhelo en la barriga, como si todavía llevara dentro el bebé. La leche le brotó antes de que ella despertara del todo.
Se levantó con presteza y sin queja. Le complacía sentir la plenitud y la sensibilidad de sus senos. Su finalidad. Su hija tenía hambre y ella iba a satisfacerla.
Caminó hasta el recamier y cogió el salto de cama blanco quedescansaba sobre el respaldo. Aspiró el aroma de las azucenas del invernadero —sus predilectas— que llenaban el jarrón de cristal, un regalo de boda.
Antes de conocer a Lucían le había bastado con colocar flores silvestres en botellas.
Si Lucían hubiera estado en casa, también se habría despertado. Aunque ella le habría sonreído y le habría acariciado los cabellos rubios y sedosos mientras le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medianoche
  • El Palacio De La Medianoche
  • Medianoche En Paris
  • El Palacio De La Medianoche
  • el mordisco de la medianoche
  • El Palacio De la Medianoche
  • Sol de medianoche
  • MEDIANOCHE EN PARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS