A MITAD DE LA NOCHE

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
A MITAD DE LA NOCHE

En silencio se fue dejando un perro como regalo de despedida. Mi hermano y yo le construimos una casa de cartón pero mota prefería la calidez de la alfombra. Sergio era mi hermano mayor yo tenía seis y el doce era futbolista. Desde mi punto de vista era un personaje de moda, un actor de televisión, un ídolo de rock. 
Mi madre llegaba tarde de la oficina y lo hacía con unregalo en la cartera. Yo la llamaba por teléfono y le decía aunque refunfuñaba y me decía hay galletas en la cocina.
Cuando llegaba de trabajar se acercaba a mi dormitorio, me daba un beso y revisaba mis tareas, pero como estaba en primer grado de primaria casi
siempre era manualidades y siempre las hacía la nana. Luego iba al dormitorio de Sergio le revisaba sus cuadernos, luego se aparecían los dosen mi dormitorio. Mi madre se asomaba sonriente porque, las buenas calificaciones son un indicador de que el niño esta mentalmente sano. A mitad de la noche me despertaba y corría a la habitación de mi madre estas huidas a media noche. Derivaron a visitas a la psicóloga; su consultorio está lleno de juguetes me obligaban a realizar dibujos en uno de ellos dibuje a mi padre suspendido en el aire ami madre con muchos borrones debajo y a Sergio gigante como King Kong y a mota en medio de mi madre y mi padre. Luego decía .
A fin de año nuestra ilusión de rompió; los tres sabíamos que nunca seríamos los de antes. Aquel día regrese del colegio y el carro de mi madre ya se encontraba en la cochera. Eran las cuatro y ella siempre llegaba de noche. Sabía que algo había sucedido. Escuche ruidosera mi madre tocando la puerta del dormitorio de mi hermano y gritar: >.luego de un momento de silencio >.
Subí corriendo a mi cuarto tratando de ignorar lo que sucedía en el cuarto continuo. Me encerré e intenté escabullirme en mis juguetes, pero los gritos se colaban por las paredes. La nana entró a mi dormitorio y me obligo a enfrentarlos. >. Y la volvió a abrir, haciendo que se escuche todoperfectamente. >. Mi mamá seguía hablando y hablando. Me asuste pensé
que Sergio estaba llorando así se fui corriendo a rescatarlo. Ambos estaban sentados. Me acerque y le dije >. Ella presionó el puño y respondió: >.
Sergio se molestó por aquella respuesta y le respondió que todo era cierto entonces ella le dijo: . Y se retiró.
Sergio empezó a empacar su maleta; le pregunte donde iba. Me dijo que nosabía. Le grite que me iba con él. Pero él dijo que no, pero igual guarde un poco de ropa en mi mochila, tome a mota y volví al cuarto de mi hermano. Él dijo: . Por más que le roge el no accedió. Cerró su maletín y se largó. Levante a mota y baje las escaleras siguiendo a Sergio, quien me observo de reojo e intentando que no lo alcanzara. Escuchamos discutir a mi madre por teléfono con mi padre.Sergio acelero el paso, pero estaba decidida me iba a ir con hermano. Porque sin él no tendría con quien jugar; y mota vendría conmigo porque no tendría con quien jugar. Sergio cruzo la puerta de la calle y cuando pensé que quedaría huérfana de hermano; él regreso. Sin decir una palabra me quito a mota y me abrazo; le colocó la cadena y se la puso.
Una vez afuera el vas feliz era mota; orinaba encada árbol y llanta ladraba a los perro que estaban dentro. Se detuvo en una casa en construcción y se echó a ladrar; en eso escuchamos un gruñido distinto y apareció un perro grande y chusco sin duda pertenecía a la construcción. Sergio se paró delante de mí y me dijo: . El
perro se acerco a moto le mostro sus colmillos y lo olfateo desde el hocico hasta la cola e hizo lo mismo con nuestroszapatos. Luego se retiró. Estábamos asustados y exhaustos. Quizá Sergio supo lo que iba a suceder desde que regreso por mí. Y dijo: .
Nos sentamos en una de las bancas a observar a gente. Sergio saco un comic de su, maletín y me dijo: . De reojo miraba a mi hermano y lo vi que se secaba los ojos con la manga de su chompa. Me aburrí del comic y me quede dormida; cuando desperté ya era de noche y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Llamada En Mitad De La Noche Despierta A Los Señores Salas
  • Noche De Mitos Y Leyendas
  • La noche de la iguana un texto lleno de mitos.
  • La noche
  • Noche
  • noche
  • La Noche
  • Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS