A orillas del río piedra me sente y llore

Páginas: 25 (6056 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Estructura:
Una cita bíblica, un agradecimiento, nota del autor de 3 pág., espacio en blanco, separador con el título del libro, 7 pág. en blanco, 52 partes en blanco(a media hoja), está dividido en 7 separadores 6 con fechas y uno que lleva como subtitulo epilogo. Tiene un total de 232 pág.

Tema:
Esta novela nos relata una historia de “Amor” en la cual se da a conocer como dos personasdesde pequeños se atraen siendo muy buenos amigos. Al paso del tiempo el muchacho se va de la ciudad donde vivía y Pilar la joven se queda ahí, siendo que había estado ella enamorada de él. Cuando ha pasado el tiempo ella va al lugar hasta donde esta él y tienen un reencuentro después de tener años sin verse.

Lenguaje:
Denotativo porque la realidad no está cambiada ni distorsionada por elautor. Tiene un lenguaje sencillo. Hay descripciones de lugares y personajes de la novela pero no son tan extensas, suelen ser más bien leves y muy poco especificas.


Personajes:
Personajes principales:
*Una muchacha llamada Pilar una estudiante, insegura, celosa, tensa, llena de preocupaciones, infantil, pero sobre todo enamorada.
*El amigo de pilar un muchacho serio, tímido, enamorado,inseguro, entregado a Dios, guapo, con ojos brillantes, que quería ser seminarista.

Secundarios:
* Brida una mujer bonita, de melena pelirroja hasta media espalda.
* Un señor ya viejo que estaba sentado en la escalera cuidando de una capilla, a la cual querían entrar Pilar y su amigo.

Incidentales:
*Una mujer sentada al lado de Pilar dijo cuando entro el muchacho protagonista a dar laconferencia – Nos está devolviendo lo que era nuestro.
*Una Joven sentada a la derecha de pilar contesto a la mujer –No nos pueden devolver lo que ya nos pertenece.
*Mientras conversaban varias personas entre ellas Pilar y él, durante la cena después de la conferencia, una bella mujer que estaba sentada en la mesa preguntó a Pilar -¿Quién eres?-
*El cura era bajo, un poco gordo y tenía algunashebras blancas en la cabeza casi calva. Apareció cuando Pilar estaba a punto de abrir la puerta de la casa.
*Mientras el seminarista cantaba con Pilar y caminaban un hombre mojado de la cabeza a los pies gritó-¡espere!- ¡Necesito hablar con usted!- el seminarista caminaba más rápido pero finalmente termino escuchando al hombre, porque se le arrodillo en el suelo y le lloro.

Ambientales:*Personas que pasaban se quedaban viendo y se reían cuando Brida estaba con los brazos estirados hacia el cielo y se quedo un largo rato en esa posición.

*Un grupo de casi 10 personas habían ido a cenar y todos hablaban al mismo tiempo. Esto ocurrió después de la conferencia ya que fueron a cenar.

*Mientras cenaban después de la conferencia una persona dijo que ya era tarde y que el dueño delrestaurante quería cenar.

*Dentro de la iglesia donde se encontraban Pilar y su amigo, sonaron unos pasos en la madera. Entro una mujer y encendió una vela delante del altar principal.

*Después de un rato de permanecer dentro de la iglesia Pilar y su amigo, escucharon nuevamente unos pasos en la iglesia. Entro un hombre y se les quedo mirando. Después fue hasta el altar central y retiro losdos candelabros.

Antagonista: era la misma Pilar pero como en otra mujer que pensaba diferente y no quería que le demostrara su amigo lo que sentía, ella quería que regresara a Zaragoza el lugar donde vivía Pilar sin decirle nada a él.
Ejemplo de ello:
Pero la otra no paraba de hablar.
Aún estoy aquí-decía-. Dejaste que el viento cambiase de dirección, abriste la puerta y el amor estainundando tu vida.
Si procedemos con rapidez, lograremos controlarlo.
Yo necesitaba ser práctica. Tomar precauciones.
Se fue-prosiguió la Otra-.Tienes que salir de este fin del mundo. Tu vida en Zaragoza aún está intacta; vuelve corriendo. Antes de perder lo que conseguiste con tanto esfuerzo.
Él debe de tener sus motivos, pensé.
Los hombres siempre tienen motivos- respondió la Otra-.
Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS