A orillas del rio piedra me sente y llore (resumen)

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
“A orillas del rio piedra me senté y llore”.
Paulo Coelho



Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista paralos grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino (1987) y El Alquimista(1988), inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de setenta países, sus obras han sido traducidas a treinta y tresidiomas, y ha superado la cifra de quince millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el Ministro de Cultura francés lo nombró Caballero delas Artes y las Letras. En la actualidad, Paulo Coelho reside en Río de Janeiro, donde colabora con la UNESCO en varios programas dedicados a la cultura y la paz. También recibió el premio CristalAward 1999, que concede el Foro Económico Mundial.

“A orillas del río Piedra me senté y lloré” es la historia de Pilar y un amigo de su infancia, que es seminarista, con el cual se reencuentran yvuelve a nacer el amor, solo que ahora se expresa de una forma distinta. Ellos inician un viaje desde España y se dirigen al Santuario de Lourdes. Deben tomar una gran decisión y ésta es la de seguir uncamino en común.
Pilar, ahogada en desesperación, comienza a relatarnos su historia a orillas del río. Estos dos jóvenes se conocían desde niños, eran muy amigos, pero el destino los separa. Él seva de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella tiempo después debe irse para continuar sus estudios superiores.
Ellos mantenían contacto por cartas, hasta que un día Pilar recibió una la cualle sorprendió demasiado. Su amigo la invitaba a una conferencia en Madrid esperando que ella asistiera. Estaba muy confundida, ya que no creía que su amigo de la infancia asistiera a un seminario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de "A orillas del rió piedra me senté y lloré
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS