A orillas del rio piedra me sente y llore

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
A la orilla del rio piedra me senté y lloré.
¨Quien ama vence al mundo, no tiene miedo de perder nada.
El verdadero amor es un acto de entrega total.”Paolo Coelho.

Paulo Coelho nació en Rio deJaneiro, su familia era pequeña y de clase media, tenían gran influencia católica, estudió en un colegio jesuita.

Como escritor, ha ocupado frecuentemente las primeras posiciones en lasclasificaciones de los libros más vendidos en todo el mundo. Ha vendido más de 100 millones de libros con traducciones a más de 66 idiomas, siendo el autor más vendido en lengua portuguesa de todos lostiempos.

Este libro aborda la importancia de la entrega del todo al amor, Pilar y su compañero son personajes ficticios, pero son también símbolo de muchos conflictos que nos acompañan en la búsqueda denuestra otra mitad. Tarde o temprano, tenemos que vencer nuestros miedos ya que el camino espiritual se construye a través de la experiencia diaria del amor

La Obra se desarrolla en algunospoblados de España y Francia, se sitúa en el año de 1993 en el mes de diciembre. El narrador, Pilar, la protagonista, comienza a relatar la historia una semana después de que esta sucede.

Histórica ysocialmente en la obra se vivía una vida en la que solo se pensaba en una vida normal con una rutia como el trabajo, etc.

El motivo principal de la obra es la búsqueda del amor, de la felicidad, dela identidad personal. Estos temas se desarrollan durante todo el relato, cuando Pilar parte en un viaje, a encontrarse con su amigo de la infancia que no ve hace aproximadamente 11 años, ella notiene idea alguna de que ese viaje cambiara su vida. Su amigo de la infancia es ahora seminarista, un hombre libre que conoce y a viajado por muchas partes del mundo, el le enseña de que está viviendocomo una persona que no es realmente ella, la hace darse cuenta de que se encuentra atada por sus propias cadenas, Pilar lucha por liberarse y por seguir sólo sus instintos. La protagonista y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS