A Orllas Del Río Piedra Me Sente Y Lloré

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
A orillas del río Piedra me senté y lloré
Paulo Coelho
Número de páginas: 214
Editorial
Biografía
Paulo Coelho (Rio de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista famoso inicio estudios de Derecho, pero los abandono antes de graduarse. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie y viajo por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñomúltiples oficios: fue periodista, escritos de canciones, guionista de televisión y director de teatro.
En 1986, recorrió a pie el Camino de Santiago, una experiencia que mas tarde relataría en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicidad en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro, El Alquimista, que fue un autentico fenómeno publicitario y primer best- seller en 29 países, PauloCoelho paso a ser uno de los autores contemporáneo mas leídos. Según la revista internacional “Publishing Trends”, El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.
En su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 73 idiomas y lleva vendidos mas de 135 millones de libros, además de haber recibido importantes premios en numerosos países.
LosCríticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico. Así como su “lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones”. Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas. Además de recibir destacamos premios y menciones internacionales, en 1993 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de lasArtes y las Letras. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevaller de l´order National de la Légion d´Honneur el gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. En 2007 fue nombrado Mensajero dela Paz por Naciones Unidas. En 2009 recibió el record Guinness al autor mas traducido por el mismo libro ( El Alquimista ).
Argumento Síntesis de la Obra
Todo comienza cuando dos niñitos amigos en ese entonces se enamoran uno de otro, pero al crecer circunstancias de la vida los separa, se van de su pueblo natal, ella va a la universidad, el se va a mochilear por el mundo, aventurero,pasional, religioso, espontaneó. Ella normal vive en la ciudad, trabaja, estudia y eso es todo de su vida.., pero con su viejo amigo de la infancia siguen teniendo contacto uno del otro, se escriben cartas casi siempre se cuentan sus cosas más importantes, hay veces que el correo se retrasa y mueren de nostalgia el uno del otro. El dice en una de sus cartas que irá a la ciudad a dar una conferencia, yel quiere que vaya. Pero en una de sus cartas anteriores le cuenta a su amiga Pilar que esta pensando en hacerse cura. Ella no cree eso.
Cuando va a la conferencia no puede escuchar muy bien lo que habla pero, una mujer a su lado empieza hablar de la Diosa.
Esa Diosa aunque yo no sea religiosa lo que me cuenta mi libro y tal como habla me gusta mucho porque la Diosa es la virgen María, y es ellado femenino de Dios, ella está en el agua, en la vida de todos lo que quieran creer.
Y Pilar la protagonista vuelve a creer en el amor de pareja, se enamora de su amigo de la infancia otra vez, aunque ella creía ya haber superado esa etapa. Ella dice yo tuve otros hombres en todos los sentidos pero nunca pude dejar de amarte.
El invita a Pilar si le podría acompañar a su próxima conferencia,ella accede aunque con miedo, pero va en la primera noche que de viaje tiene que buscar un lugar donde quedarse, lo encuentran beben vino, comen. Y el de su bolsillo saca una medalla de la virgen y de Jesús, vieja oxidada era de la niña de su pueblo era de Pilar! El la encontró hace mucho tiempo, no se atrevió a dársela. Si no se prometió que solo se la daría cuando pueda terminar la frase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me sente en el rio piedra y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar
  • A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS