A Partir De Los Tres O Cuatro A Os Los Ni Os Comienzan A Desarrollar Con M S Precisi N Su Motricidad Fina

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
A partir de los tres o cuatro años los niños comienzan a desarrollar con más precisión su motricidad fina. Es el momento adecuado para enseñarles a hacer sus primeros trabajos manuales. Les presentamos aquí algunas ideas para poner en práctica juntos, con muy pocos elementos y mucha imaginación. 

Propongámosle a nuestro hijo buscar en los cajones de su armario aquellos calcetines que hayanperdido su compañero. Como por lo general suelen ser bastantes, puede hacer con ellos su propia compañía de títeres. 
Es muy divertido crear el pelo, los rasgos de la cara y la ropa de los distintos personajes con trozos de tela de variados colores y con hilos o lanas que se pegarán al cuerpo principal del títere. 

Sellos locos
Dibujemos en un trozo de papa algo sencillo como un árbol, una casa ouna figura geométrica. Esculpamos el dibujo con un cuchillo de modo que el diseño quede en relieve. Nuestro pequeño podrá mojar estos sellos en un plato con pinturas de distintos colores y aplicarlos sobre un papel o una caja de cartón. 
Es un recurso ideal para componer una ilustración o para decorar una caja en la que se pueden guardar distintos objetos o utilizar para hacer un regalo. 

Ojosfuera de órbita
Recortar dos partes de una huevera de cartón y pintarlas de blanco. Marcar el centro exterior con una fibra negra. Pegar cada uno de ellos sobre las lentes de unos anteojos infantiles. 
Nuestro hijo podrá usar estos anteojos para sorprender a sus amigos o para obsequiarlos a los invitados el día de su cumpleaños. 

Pinturas invisibles
Pidámosle a nuestro niño que pinte una hojablanca con distintos colores de tiza. Una vez que se seque, que cubra toda la superficie con tinta china negra. 
Al terminar el trabajo y asegurarse de que la pintura esté bien seca, puede divertirse sacando la pintura negra con un palillo y haciendo aparecer los colores que están debajo. 

El payaso saltarín
Les presentamos aquí la figura de un payaso. Una vez impreso en el tamaño que deseen(preferentemente sobre un papel más resistente que el común), los niños pueden pintarlo y decorarlo como quieran. Después podrán recortar cada una de las piezas. Al finalizar hay que hacerle un agujero en cada uno de los hombros, de los brazos y de las piernas y de cada lado de la cadera. Fijar las extremidades con ganchos y luego atar los brazos y las piernas entre sí con un hilo grueso. Finalmenteunir los hilos de las extremidades a otro hilo vertical que servirá para tirar del payaso y hacerlo saltar. 







El aprendizaje de los procesos de lectoescritura, es uno de los más importantes en la vida de las personas, ya que les abre las puertas a múltiples aprendizajes, conocimientos y aéreas de desarrollo. Al mismo tiempo es uno de losmás complicados, aprender a leer y a escribir no es unatarea fácil.
El aprendizaje de estos procesos requiere la comprensión de las reglas arbitrarias que asocian cada grafema (letra), con su fonema (sonido). A cada sonido del lenguaje le corresponde una letra determinada, y las diferentes combinaciones de letras dan lugar a nuevos sonidos.  Esta es la mayor dificultad, saber cómo suena cada letra y conocer que símbolo grafico corresponde a cada no esun aprendizaje que siga ninguna regla lógica, es fruto del azar.
A pesar de esta dificultad, todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir, con este aprendizaje se nos abren las puertas al mundo del conocimiento, desarrollamos nuestro lenguaje general y nuestro pensamiento.
El proceso se complica más cuando tenemos que comprender los órdenes y estructuras sintácticassimples y complejas. Comenzamos con el aprendizaje de las letras y como se asocian estas para formar palabras. Una vez alcanzado este saber, tenemos que adquirir un nuevo reto, como combinar las palabras para crear mensajes adecuados dotados de sentido y significado.

¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS A LEER Y A ESCRIBIR?
El aprendizaje de la lectura y la escritura está estrechamente ligado al desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LA ESCRITURA
  • E N S A Y O POR FIN TERMINADO
  • La Pasi N M S
  • PROMUEVE DIVORCIO VINCULAR POR SEPARACI N POR M S DE TRES A OS
  • Actividades Para Desarrollo De Motricidad Fina
  • M S Producci N En Faja
  • La ciencia m s que una instituci n
  • LA CUARESMA ALGO M S QUE UNA INVENCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS