A partir del dos de diciembre de 1996 se puso en circulaci n el billete de

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
A partir del dos de diciembre de 1996 se puso en circulación el billete de $20.000, con lo que se rinde un homenaje a uno de los científicos más importantes del país: Julio Garavito Armero.
 Ingeniero y Matemático, fue director del Observatorio Astronómico Nacional donde adelanta sus trabajos más importantes: organiza el plan de observaciones meteorológicas, emprende el cálculo de la latitud deBogotá con un método inventado por él, idea la organización de la Oficina de Latitudes y comienza la construcción de unas tablas que hacen posible prever las irregularidades que se observan en laórbita lunar.
 
El reconocimiento que hace la Unión Astronómica Internacional al bautizar con su nombre un conjunto de cráteres selenitas en el lado oculto de la Luna, da cuenta de su importancia.
 
Eldoctor Garavito estuvo vinculado a los asuntos monetarios cuando hacia 1885 se desempeñó como ensayador de la Casa de Moneda, y posteriormente, entre 1909 y 1912 cuando trabajó temas de economíapolítica.
 
El Banco hace también reconocimiento al artista Juan Cárdenas, quien tuvo a su cargo el diseño general del billete y, además, agradece la colaboración de todos los que, de una u otra manera,intervinieron en este proceso.
 
Hijo de Hermógenes Garavito y de Dolores Armerito, nació en el seno de una respetable familia de origen santafereño.1Aficionado precoz a las matemáticas, obtuvo susestudios de matemático y de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Colombia. En 1892 fue nombrado director del Observatorio Astronómico Nacional. Desde 1890, sus trabajos de investigación fueronpublicados en la revista Los Anales de Ingeniería, de la que fue su director desde 1897.
En su juventud estudió en el Colegio Mayor de San Bartolomé, pero en 1885, a la edad de 20 años, interrumpió susestudios a causa de las numerosas guerras civiles que azotaron el país.
Durante la Guerra de los Mil Días, Garavito fue parte de una sociedad secreta y científica llamada El Círculo de los Nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Un billete en circulaci n
  • Circulaci n humana
  • El APARATO CIRCULATORIO Y LA CIRCULACI N
  • Circulaci n general de la atmosfera
  • CIRCULACI N FETAL
  • Circulaci n portal
  • los sitemas de informacion y su circulaci n
  • costos de circulaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS