A Partir Del Siguiente Enunciado Redacte Un Comentario

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
A partir del siguiente enunciado redacte un comentario. Su respuesta deberá basarse en la obra Madame Bovary y, además en una de las obras leídas en el transcurso del año. Se podrá hacer comentarios sobre otra (s) obra (s), de las leídas, si fuera necesario.
Justifique su comentario con referencias específicas de las obras involucradas.
“Los autores como pertenecientes a una época, en eldesarrollo de sus obras, pueden optar por criticar, evadir, realizar reflexiones morales hacia esa época, optar por una línea cronológica en la narración, utilizar recursos del pasado o proyectarse hacia el futuro para enriquecer el desarrollo del relato.”

Mi postura frente a el enunciado propuesto es que: sí, efectivamente los autores optan por principalmente criticar, y hacer reflexiones moraleshacia la época, y optar por una línea cronológica en la narración, utilizar recursos del pasado o proyectarse hacia el futuro para enriquecer el desarrollo del relato y que estas decisiones de los autores van acorde a una determinada época por lo que pueden variar. Ya que los sucesos históricos de gran trascendencia, tales como revoluciones, guerras y crisis, suelen tener directa incidencia en lapostura que adoptan para escribir, es así como a lo largo de los años han aparecido una serie de corrientes o movimientos literarios tales como: el clasicismo, el realismo, el modernismo, el romanticismo, el realismo mágico entre otras.
Para defender el hecho de que los autores optan principalmente por realizar críticas en sus obras me basare en los siguientes libros: Madame Bovary, DonQuijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

En el caso de Madame Bovary se presenta una crítica a lo que significaría la influencia de la sociedad en el comportamiento de una persona, pues cada uno de los pasos que se esté por realizar daría que hablar a alguien, un ejemplo es el hecho de que Emma siempre quisiese que su casaluciera bien y así dar una buena impresión, además de que lamentaba y hasta se avergonzaba de tener por marido a un hombre según ella débil “Carlos le parecía endeble, flaco, nulo, en fin un pobre hombre en todos los aspectos. ¿Cómo deshacerse de él?”. Además presenta una casi imperceptible crítica hacia lo que es la iglesia y la religión por parte de Homais el cual en múltiples ocasiones sostuvo unadiscusión con el eclesiástico Bournisien y le decía que leyese a Voltaire aquí un fragmento en que se presenta:
“-¡Cállese ya, señor Homais!, ¡es usted un impío!, ¡usted no tiene religión!
El farmacéutico respondió:
-Tengo una religión, mi religión, y tengo más que todos ellos, con sus comedias y sus charlatanerías. Por el contrario, yo adoro a Dios. ¡Creo en el Ser Supremo, un Creador, cualquieraque sea, me importa poco, que nos ha puesto aquí abajo para cumplir aquí nuestros deberes de ciudadanos y de padres de familia; pero no necesito ir a una iglesia a besar bandejas de plata y a engordar con mi bolsillo un montón de farsantes que se alimentan mejor que nosotros! Porque se puede honrarlo lo mismo en un bosque, en un campo, o incluso contemplando la bóveda celeste como los antiguos. MiDios, el mío, es el Dios de Sócrates, de Franklin, de Voltaire y de Béranger. Yo estoy a favor de la Profesión de fe del vicario saboyano y los inmortales principios del ochenta y nueve. Por tanto, no admito un tipo de Dios que se pasea por su jardín bastón en mano, aloja a sus amigos en el vientre de las ballenas, muere lanzando un grito y resucita al cabo de tres días: cosas absurdas en símismas y completamente opuestas, además, a todas las leyes de la física; lo que nos demuestra, de paso, que los sacerdotes han estado siempre sumidos en una ignorancia ignominiosa, en la que se esfuerzan por hundir con ellos a los pueblos.”

En el caso del quijote se critica aludiendo a lo existencial que es la raza humana, siendo los personajes presentes en la obra, seres que siempre están en busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACTE DOS ARGUMENTOS QUE EXPLIQUE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS
  • como redactar un comentario
  • Como Redactar Un Enunciado De La Misión Personal
  • Las Partes De Una Oración/Enunciado
  • Redactar a partir de imágenes
  • Un grupo electrógeno consta de las siguientes partes:
  • Descartes Comentarios Parte II
  • Comentario PARTEN N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS