A paso de cangrejo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Resumen:
A paso de cangrejo, (es decir, hacia atrás), es como parece caminar la historia en este nuevo milenio.
Todos los avances científicos y los progresosdemocráticos que auguraban un espléndido futuro se han convertido en conflictos e insatisfacciones. El mundo no va bien. Contra esta inquietante situación lanza Umberto Eco susafilados dardos, sus reflexiones.
Tras el 11 de septiembre, la humanidad ha entrado en una peligrosa regresión. Vuelven los viejos conflictos territoriales, las guerrasmedievales con denominación de "cruzada", la nostalgia por los totalitarismos, el antisemitismo y otras formas múltiples de racismo. En muchos lugares del mundo, algunos siguenempeñados en combatir las tesis evolutivas de Darwin.
Partiendo de la actitud del gran jurista y politólogo italiano Norberto Bobbio, que enunció los deberes del sabio("El deber de los hombres de cultura es hoy más que nunca sembrar dudas, no ya recoger certezas"), Eco arremete, entre otros asuntos, contra la forma de vida contemporánea,las guerras, la política internacional y el consumo en las grandes superficies como único espacio de ocio posible, sin olvidar el nefasto papel de los medios decomunicación, empeñados en construir una imagen del mundo basada en el espectáculo y la manipulación.
El resultado es un libro intenso y combativo cargado de lúcidos análisis sobreel escenario que nos rodea. Una invitación de Eco a pensar sobre el presente y el futuro.
Acerca del autor:
Umberto Eco se destacó como crítico literario y semiólogomucho antes de ser reconocido como escritor. Se hizo mundialmente conocido con la novela “El nombre de la rosa” (1980), la cual fue llevada al cine seis años después
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A paso de cangrejo
  • Cangrejos.
  • cangrejos
  • Cangrejos
  • cangrejo
  • Los cangrejos
  • El cangrejo
  • Cangreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS